Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Naturaleza e historia en Benicàssim

El Ayuntamiento del municipio ofrece de manera gratuita estos reproductores que permitirán a los ciudadanos y a los turistas acercarse a los rincones más interesantes de Benicàssim. Antiguo pueblo agreste y peligroso por sus piratas, la localidad en la actualidad invita a pasear con calma por sus estrechas calles, a recorrer la playa, a disfrutar de la belleza del bosque mediterráneo.

Tres son los itinerarios de las audioguias:

Ruta de las Villas. Regreso al inicio del siglo XX, en el que la burguesía eligió las orillas de la playa y la sombra de sus palmeras como el lugar idóneo en el que construir sus lujosas residencias.

Ruta del Desierto de las Palmas. Hermoso parque natural en el que encontraréis diferentes caminos que recorrer para disfrutar.

Ruta del Centro Histórico. Explicación amena de la historia y las curiosidades que rodean a diversos puntos de la localidad.

Lo que hay que saber 

  • Edad: a partir de 7 años.

  • Duración: 60 minutos aproximadamente cada uno de los recorridos. 
  • En el Tourist Info (C/ Santo Tomás, 76) os informarán con detalle de las rutas y de los diferentes itinerarios que menciona la audioguia en el Desierto de las Palmas. Podréis ver sobre plano la distancia y su dificultad, para así ajustar mejor la visita con los pequeños.
  • Las audioguias se recogen en la Tourist Info de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, sábados de 10:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas y domingos de 10:30 a 13:30 horas.
  • El prestamo es gratuito, pero habrá que dejar 50 euros como fianza.
  • En este enlace podréis descargaros los archivos de audio en mp3 de las rutas y así hacerlas a vuestro aire.
  • Más información en el 964 300 102 o en www.turismobenicassim.com.

Comparte este plan