Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

National Geographic Challenge!

La National Geographic vuelve a los videojuegos, de nuevo con una finalidad eminentemente didáctica, pero en esta ocasión con un producto diseñado para encajar con un público más joven y plural, que no infantil. El resultado es un título sencillo, sin grandes pretensiones, cuyo concepto gráfico y del propio desarrollo del juego es muy adecuado para chavales y familias que quieran competir en un entorno agradable cargado de preguntas, que decidirán quien es el más listillo de la casa.

Ofrece diferentes modos de juego. El más llamativo es el Explorador, donde hasta 4 jugadores se disputarán el control del mundo. Dividido en regiones, cada participante luchará por las diversas partes del planeta. Para haceros con el triunfo el conocimiento será básico, pues para ganar deberéis acertar las distintas preguntas planteadas o solucionar los acertijos propuestos correctamente. Asimismo, contaréis con ciertas habilidades para desestabilizar a los rivales. Estrategia y saber se dan la mano en una modalidad concebida para que el típico sistema de preguntas y respuestas tuviera acicates distintos.

La otra alternativa más trabajada, mucho más convencional, es el modo Concurso, donde como podréis adivinar gana quien más puntos suma. ¿Y quien será? Pues como es evidente la persona que más respuestas conozca. Podréis elegir el continente sobre el que girarán las cuestiones, seleccionar el número de preguntas y su dificultad y por supuesto también un personaje. Desde ese momento os enfrentaréis no sólo al más variado interrogatorio, sino también a imágenes y vídeos que pondrán a prueba vuestro conocimiento sobre monumentos, geografía, gastronomía, historia, arte, música, etc.

El tercer pilar del título serían los diferentes modos puzzle que tiene: desde competir con un amigo para ver quien coloca más piezas en un tiempo determinado a detenerse con tranquilidad a componer un rompecabezas de algún monumento, punto emblemático, escena costumbrista, etc.

Señalar por último tres matices. Por un lado que a medida que progreséis desbloquearéis personajes o puzzles, por citar un par de ejemplos; por otro que la opción Galería os permitirá ver de nuevo todas aquellas imágenes y vídeos que ya hayan aparecido en el desarrollo del juego; por último que el título soporta PS Move.

Datos y sugerencias: 

  • Título: National Geographic Challenge!.
  • Género: educativo / familiar.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PC, PS3 y Wii.
  • P.V.P.: 40’995 en PS3, 30’99 en Wii y 20’95 en PC.
  • PEGI: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 12 años.
  • Jugadores: hasta 4.
  • Textos y voces en castellano. 

Comparte este plan