Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Nace Escena Kids, el festival de teatro para familias

Escena Kids, la versión infantil de Sagunt a Escena, se celebrará en La Gerencia del Puerto de Sagunto, una ciudad jardín de 2.000 m2, con el lema El festival de teatre per a pasar-ho com un nano.

Esta propuesta llega con una programación de teatro, música y danza dirigida a público infantil, juvenil y familiar, y espera convertirse en el referente de las artes escénicas infantiles en España.

Escena Kids ofrece dos completas jornadas de teatro, espectáculos itinerantes, música en directo, talleres de radio, gastronomía, mercadillo y juegos. Un festival para toda la familia en un escenario de cuento: La Gerencia del Puerto de Sagunto, un recinto al aire libre en el que niños y padres disfrutarán por igual con entrada gratuita.

Durante los días 3 y 4 de noviembre, actuarán los mejores representantes del panorama como: un imperio de 50m2, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad… serán los elementos de Babo Royal, de la compañía Ganso & CIA, una de las propuestas más divertidas para el domingo 4.

En otro espacio de Escena Kids, dos surrealistas y alocados mozos de circo, que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan… Un espectáculo, Oniricus, a cargo de La Troupe Malabo, que será uno de los platos fuertes del sábado 3.

Escena-kids-oniricus

Tenéis toda la programación de este festival de teatro para niños de todas las edades está disponible en www.escenakids.es/programacion.

Y en su página web www.escenakids.es os ofrece completa información actualizada de todas las actividades paralelas.

Este festival está impulsado por el ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la agencia Valenciana de Turismo (AVT) y el festival Sagunt a Escena.

Lo que hay que saber:

  • Edad: público familiar.
  • Fechas: 3 y 4 de noviembre.
  • Precio: entrada gratuita.
  • Lugar: Gerencia del Puerto de Sagunto. Avenida 9 d’octubre, 5, Puerto de Sagunto (Valencia).

 

Comparte este plan