Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

MySims SkyHeroes

Un lugar tropical, donde se estaba librando una batalla, es el punto de inicio de MySims SkyHeroes. Más concretamente una playa, donde Summer y Derek te rescatan tras haber caído en combate. Ambos te llevarán al SkyForce para que te recuperes y puedas explicar lo sucedido. Desgraciadamente, al despertar, no recordarás nada en absoluto, todavía.

Pese a la perdida de memoria, tus dotes de pilotaje están intactas, y en los tiempos que corren ese puede ser un gran don. El motivo no es otro que Morcubus ha quitado la libertad de volar a cualquiera por donde quisiera. Su empresa, MorcuCorp, se ha adueñado del cielo, y para controlarlo ha contratado a los Piratas del Caos, a quienes ha convertido en su brigada de seguridad.

SkyForce tiene como objetivo arrebatarle a Morcobus dicha potestad, por lo que necesitan reunir al máximo número de pilotos para plantarle cara. Ahí es donde entraréis vosotros, pues después de configurar al personaje (sexo, piel, cara, pelo y atuendo) deberéis poneros al mando de un avión y colaborar en el rescate del espacio aéreo.

Una vez en el aire, deberéis vigilar los diferentes indicadores, que señalan el nivel de salud, de combustible, el progreso de la misión y los denominados potenciadores (ayudas que os encontréis mientras voláis). De este modo, que no os extrañe acabar lanzando sustancias pringosas, recogiendo minas magnéticas o disfrutar de la invisibilidad, por citar algunos ejemplos.

El título permite elegir avión y personalizarlo, así que podréis elegir el fuselaje, las alas, el motor… No sólo su aspecto, sino también sus características, de tal manera que mejoraréis sus prestaciones de velocidad, aceleración, etc. Una vez terminada la configuración será hora de empuñar el control y enfrentarse a las más diversas misiones y pruebas.

La historia avanzará a medida que completéis los diferentes desafíos. Los pequeños tendrán que deshacer los planes enemigos enfrentándose en combates y carreras, patrullando el cielo, destruyendo los inventos de la MorcuCorp, reclutando pilotos… Superar todas estas misiones les permitirá adentrarse en nuevas zonas y también conseguir mejoras para su avión.

Divertido, sencillo y con mucha acción, el juego está hecho a la medida de los más pequeños. Cuenta con unos gráficos muy atractivos, unas voces muy simpáticas y un desarrollo del juego lineal y sin complicaciones. La dificultad irá creciendo muy lentamente y además estará siempre muy ajustada para que puedan avanzar y desmantelar los planes de Morcubus.

Datos y sugerencias: 

  • Título: MySims SkyHeroes.
  • Genero: aventura / acción.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Xbox 360, PS3, Wii y NDS.
  • P.V.P.: 40,95 euros para Wii y NDS y 50,95 euros en 360 y PS3.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 6 años.
  • En castellano.
  • Jugadores: hasta 4.
  • Si queréis podéis ver un vídeo del juego aquí.
Comparte este plan