Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Monster High. Instituto Monstruoso

Hay una chica nueva en la insti: vuestra hija. La pequeña en primer lugar elegirá el tipo de monstruo que quiere ser, para ello optará entre gorgona, mujer lobo, momia, vampira, zombi y frankenstein. Una vez seleccionado deberá optar por el estilo de cara, el color de la piel, el cabello, la ropa y su nombre. Una vez tenga configurado su aspecto, llegará el momento de la verdad.

El objetivo del juego es convertirse en Reina del Alarido en el baile. Para conseguirlo su popularidad deberá subir rápidamente, y la única manera de hacerlo será ayudando a los compañeros del instituto. Por este motivo las pequeñas jugadoras se verán involucradas en distintas misiones que las llevarán de un sitio a otro para preparar fórmulas, ayudar en los trabajos, solucionar los problemas con los profesores, superar minijuegos, etc.

El título es bastante sencillo en su mecanismo, pues siempre que deba realizarse alguna acción o haya que interactuar con un personaje, unos destellos llamarán poderosamente la atención. Al mismo tiempo, para desplazarse por las instalaciones, las niñas tendrán acceso a un mapa que les señalará a qué lugar deben dirigirse. Gracias a estas indicaciones visuales, con pocas nociones de lectura les bastará para introducirse mejor en el propio juego.

Todo comienza al hablar con algún compañero y la exposición de sus respectivos problemas. En la mano de vuestras hijas estará colaborar en ese momento o dejarlo para después. Deben tener en cuenta que cada una de las respuestas influirá en la imagen que los personajes tienen sobre ellas. Es el precio de la popularidad. Sea como fuere, para encontrar la solución habrá que desplazarse por las salas del monstruoso centro para en busca de objetos, personas, colaboración

Las niñas tendrán 6 capítulos por delante para completar el producto, a los que hay que sumar las actividades docentes para conseguir buenas notas en las distintas asignaturas. Por el camino conocerán muchos personajes y obtendrán suculentas recompensas. Todo podrán gestionarlo desde sus taquillas, donde elegirán ropa, personalizarán sus fotos, etc. Asimismo, tendrán siempre a mano un diario donde encontrarán toda la información sobre las misiones.

Monster High. Instituto Monstruoso es un juego destinado exclusivamente a sus seguidoras, quienes posiblemente encuentren atractivo interactuar con los personajes que tan bien conocen. Será uno de los pocos alicientes que puedan hallar, pues los gráficos del juego están bastante descuidados y la perspectiva de la cámara tiene cambios bruscos que desorientan. Lo peor sin duda es su monotonía, tener que ir para un lado para otro constantemente, sin ningún margen de libertad ni interés, puede llegar a ser una losa para las pequeñas.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Monster High. Instituto Monstruoso.
  • Genero: aventura.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS y Wii.
  • P.V.P.: 39’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 6 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Nº de jugadores: 1.

Comparte este plan