Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Mira por dónde pisas

lourdesVivo en Valencia, en plena ciudad. Justo detrás de mi casa tengo un jardín impresionante. Es enorme, cuenta con juegos para niños, fuentes, un par de terrazas donde tomar algo mientras los pequeños juegan, caminitos para desplazarse en bici, espectaculares jacarandas que dan una sombra de lo más agradable en verano, bancos… y unos pipicanes de adorno que, por no sé qué motivo, atraen a los críos. No a los perros.

Un gran y espacioso parque, como digo, que es un campo de minas, y toda una aventura para los padres que tratamos de conseguir que, con suerte, los niños no vuelvan a casa con mucho más que un regalito pegado en las zapatillas.

Dicho esto, tengo claro que voy a hacer uso de la propuesta de la ONG Save the Children, ¡Queremos jugar! que un padre me ha enviado a través de Facebook. Consiste en hacer que los ayuntamientos tomen medidas para conseguir que aquellos parques que presentan carencias, que están en mal estado, o que reciben un uso inadecuado, se conviertan en espacios donde los niños puedan jugar abiertamente.

Encontraréis la información de esta campaña en www.queremosjugar.es. Yo ya sé qué voy a denunciar. Y también qué voy a solicitar: pipicanes amplios y bien cuidados, equipados con dispensadores de bolsas y guantes de plástico. En muchos parques de Valencia ya existen este tipo de servicios. Ahora falta que lleguen a todos los jardines y, lo más importante, que se extienda su uso.
Comparte este plan