Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Campaña de micromecenazgo de la Asociación Deneu

La Asociación Deneu ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para que 15 niños viajen a Barcelona y participen en un estudio nacional sobre enfermedades raras de los neurotransmisores.

Esta campaña de micromecenazgo de Deneu permitirá sufragar los gastos de traslado y alojamiento de los niños y sus acompañantes, y pretende encontrar respuestas, tratamientos y terapias adecuadas para estos niños afectados por enfermedades de los neurotransmisores, lo que supone que tienen alterada la comunicación neuronal, y les causa problemas motores, cognitivos y de conducta, además de dificultades de aprendizaje.

El destino de este importante viaje es el laboratorio de metabolismo sináptico del hospital Sant Joan de Déu.

Allí los niños participarán en un estudio neuropsicológico completo, que les someterá a un entrenamiento cognitivo y a una estimulación eléctrica cerebral. Con electrodos en la cabeza, jugarán a videojuegos, responderán cuestionarios, mientras los mejores especialistas (neuropediatras, neuropsicólogos, neurofisiólogos e ingenieros) estudian el funcionamiento de su cerebro.

El objetivo es conocer qué tipo de estímulos mejoran su capacidad cognitiva para proporcionarles una terapia adecuada. Además, con vuestro donativo contribuiréis a que continúe este trabajo de investigación y se siga obteniendo información asociada a cualquier trastorno cognitivo o alteración neurológica.

Podéis colaborar con Deneu haciendo un donativo a través de este enlace. Obtendréis reconocimientos en forma de besos, abrazos y muchas sonrisas.

Para más información de la Asociación Deneu y sus iniciativas visitad su página web.

Comparte este plan