Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Mi bebé juega

El objetivo del juego es cuidar a una criatura de 7 meses durante 150 días. Al terminar ese periodo, justo el día del cumpleaños del bebé, se valorará a los jugadores sobre su pericia a la hora de tratar a un recién nacido. Cada actividad que realizarán durante ese tiempo con ellos sumará corazones, así que cuando llegue el momento, a más corazones mejor será la calificación.

De las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. Ese es el horario que configura un día. Durante esta jornada se tendrán que realizar las tareas pertinentes para el cuidado del bebé. Mediante el uso del mando de Wii y su nunchuk (incluso algunos minijuegos aceptan la Wii balance board) los niños tendrán que superar las más diversas pruebas: preparar un poco de leche, dar golpecitos en la espalda, espolvorear talco, mecer la cuna, envolver al bebé en una mantita, aplaudir para hacerle reír, inflar globos… Un buen método de pasarlo bien a la vez que ejercitan la coordinación y estimulan su afectividad.

Aunque hay un modo de juego en el que se accede a estos sencillos desafíos de manera directa sin influir en el bebé, la opción más interesante es la que otorga corazones y dinero, ya que con las ganancias obtenidas podrán comprar ropa, accesorios incluso habitaciones para mayor comodidad de las criaturas. Esta modalidad es la que permite además avanzar en el tiempo y que puedan transcurrir los días.

Los nanos tendrán que vigilar en todo momento el nivel de hambre y sed, la suciedad y también el cariño. Mantener equilibrados estos valores y el rendimiento en los minijuegos determinará la evaluación cuando pasen los 150 días. Para aumentar el realismo, el juego viene acompañado de un adaptador que puede situarse en la muñeca o peluche favorito del jugador. De este modo, al insertar el mando de Wii en ese accesorio los peques podrán realizar las pruebas como si del bebé que verán en la pantalla se tratase.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Mi bebé juega.
  • Genero: simulador.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii.
  • P.V.P.: 39,99 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 6 años.
  • Manual y textos en castellano.
Comparte este plan