Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Metro y cultura

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y València Terra i Mar organizan hasta finales de noviembre 10  recorridos para acercar a los viajeros a diferentes poblaciones de la provincia de Valencia. 

Las diez Metro-rutas, dos por cada municipio seleccionado, partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà con destino a Manises, Moncada, Almàssera, Paterna y Llíria. En el caso de los cuatro primeros municipios, la salida tendrá lugar a las 10:30 h, mientras que en último será a las 9:30 h. Estas localidades pondrán a disposición del viajero un guía turístico que les acompañará a lo largo de todo el itinerario, por lo que el visitante tendrá que comprar el billete de ida y vuelta de FGV.

La siguiente cita con las Metro-rutas València, Terra i Mar será en l’Horta Nord, concretamente en Moncada, el 23 de octubre y el 20 de noviembre. Los viajeros tendrán la posibilidad de contemplar los rincones que esconde el barrio de los Dolores y El Pilar, y admirar la arquitectura de la Iglesia de San Jaime y la Ermita de Santa Bárbara.

El recorrido programado por FGV y el Patronato Provincial de Turismo continuará el domingo 24 de octubre y el 7 de noviembre por l’Horta Nord, y hará su parada en Almàssera. Un lugar enfocado a la huerta y los campos de chufa, que maravillará a sus visitantes con sus fachadas recubiertas de cerámica y su casco antiguo.

Llíria será el destino el sábado 30 de octubre y el 13 de noviembre. Un itinerario por la Comarca del Camp de Túria en la que el viajero de Metrovalencia disfrutará de la gran oferta cultural de la localidad, con el Museo Arqueológico, los baños árabes o la muralla medieval, así como de sus encantos naturales, como el parque de Sant Vicent.

La última Metro-ruta del mes de octubre partirá hacia Paterna el domingo 31, recorrido que se repetirá el domingo 14 de noviembre, y que adentrará al visitante en la historia, con su torre árabe y las cuevas, la cultura, con la visita al Gran Teatro Antonio Ferrandis, y la gastronomía, con la degustación de los dulces típicos paterneros, los catxaps.

El primer itinerario turístico comenzó el sábado 16 de octubre con destino Manises, un viaje, que se repetirá el 6 de noviembre, y en el que los pasajeros podrán admirar la riqueza de la cerámica de la población de l’Horta Oest, así como visitar la Iglesia Parroquial, la Ermita de San Antonio, el Molino de Vernís, y comprar en los Mercados de Los Pinos y Los Filtros.

Lo que hay que saber

  • Edad: niños a partir de 5 años y adultos.
  • Próximas fechas y horarios: sábado 23 de octubre, Moncada, a partir de las 10:30 horas; domingo 24 de octubre, Almàssera, a partir de las 10:30 horas; sábado 30 de octubre, Lliria, a partir de las 9:30 horas; domingo 31 de octubre, Paterna, a partir de las 10:30 horas; sábado 6 de noviembre, Manises, a partir de las 10:30 horas; domingo 7 de noviembre, Almàssera, a partir de las 10:30 horas; sábado 13 de noviembre, Llíria, a partir de las 9:30 horas; domingo 14 de noviembre, Paterna, a partir de las 10:30 horas; sábado 20 de noviembre, Moncada, a partir de las 10:30 horas.
  • Precio: la visita guiada es gratuita pero hay que abonar el precio del billete del metro.

  • Lugar de salida: estación de Ángel Guimerá.
  • Reservas: no es necesario.
  • Recorrido de intensidad baja.
  • La descripción de otras rutas las podéis encontrar en este enlace de la Web de Metrovalencia.

Más datos en el teléfono 900 461 046, en los Centros de Atención al Cliente de MetroValencia (estaciones de Xàtiva, Túria, Cólón, Benimaclet y aeropuerto de Manises) y en la web de Metrovalencia.

.

Comparte este plan