Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cascaruja y patinaje en Alicante

El tradicional mercado, en el que se venden frutos secos, turrones, dulces y artículos propios de estas fiestas como panderetas, zambombas, juguetes de antaño o carracas vuelve a Alicante para endulzar la Navidad. Uno de los principales atractivos de este mercado es que  a su lado hay una pista de hielo en la que disfrutar de la Navidad sobre patines. También hay visitas guiadas teatralizadas al casco antiguo de la ciudad en las que se explica la relación de la ciudad con la Navidad, y en el Palacio Consistorial, el belén del Ayuntamiento.

También el Paseo de Federico Soto alberga hasta el 6 de enero el Mercado de Artesanía de Navidad, de 10 a 15 y de 17 a 23 horas.

La Plaza Gabriel Miró es el escenario de un Mercado Nazareno del 17 al 20 de diciembre con más de 50 puestos de artesanía de autor, ludoteca, granja de animales, atracciones infantiles y músicos trovadores. Abre de 10 a 14:30 y de 17 a 22 horas. Así la plaza se convertirá en el antiguo Nazaret con un horno de pan y un puesto de un herrero con su fragua, además de un belén viviente.

Lo que hay que saber

  • Lugar:  Plaza del Ayuntamiento de Alicante.
  • Hora del mercado: de 11 a 14 horas y de 16:30 a 22 horas hasta el 8 de enero.
  • Horario de la pista de hielo: de 10 a 14 y de 16 a 22 horas (viernes y sábados hasta las 24 horas).
  • Edad: todos los públicos.
  • Ver mapa de Google de la Plaza del Ayuntamiento.
  • Precio: la pista de hielo cuesta 5 euros por 45 minutos.

Más información: Patronato Municipal de Turismo de Alicante. Tlf.: 965 143 452

Comparte este plan