Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Mario & Sonic en los JJ.OO. London 2012

Mario y Sonic no estarán solos, les acompañarán otros personajes ilustres, como Wario, Knuckles, Bowser, Donkey Kong, Luigi, Shadow, Daisy, Waluigi, Silver Yoshi, Tails, Peach o el Dr. Eggman, por citar algunos ejemplos. Cada uno, con sus cualidades especiales (potencia, velocidad, habilidad o completo), os acompañarán en un producto que brilla especialmente si se juega acompañado de familiares y amigos.

Existen 2 modos de juego: “Partida rápida” y “Londres para todos”. En el primero de ellos únicamente tendréis que elegir un evento, el número de jugadores y los personajes. Al finalizar la prueba podréis repetirla u optar por disfrutar de otra, por lo que tendréis la oportunidad de alargar las partidas cuanto queráis. Por un lado tenéis 21 eventos olímpicos que seleccionar: 100 m. lisos, voley playa, tenis de mesa, tiro, esgrima, badmintong, piragüismo… El objetivo será el mismo que en la vida real, pero la ejecución tendrá ciertos alicientes para aumentar la diversión y competitividad.

Además de estas disciplinas existen 10 pruebas más que exprimir. Se trata de los “Eventos Fantasía”, desafíos al más puro estilo Mario y Sonic en las que la finalidad será rebotar sobre las nubes para llegar lo más lejos posible, correr sobre una plataforma giratoria para saltar tanto vallas como a los rivales, llegar antes a la meta con una carreta cargada de huevos, derrotar criaturas especiales, etc. Sin duda ingenios mucho más originales y ágiles donde el caos y las risas están aseguradas.

En función del evento que elijáis, siempre que seáis varios en la misma partida, podréis competir todos contra todos, en el mismo equipo, por turnos o 2 vs. 2. Diferentes modos de jugar para multiplicar el entretenimiento. Asimismo, antes de cada prueba, aparecerán en pantalla las reglas, los controles y unos útiles consejos para mejorar los resultados. Como podréis deducir, debido a que el juego se dirige a familias y niños, la ejecución de los movimientos será muy sencilla, de manera que no tendréis excusa a la hora de morder el polvo.

“Londres para todos” es el otro gran pilar del título. Con esta opción, de 1 a 4 jugadores recorreréis las calles de Londres con el objetivo de reunir pegatinas y completar vuestro álbum cuanto antes. Aquí no sólo seleccionaréis el número de participantes, sino también el nivel de dificultad y la duración aproximada de la partida. Cada tarde el Big Ben sonará para indicar el comienzo de una prueba, pero hasta ese instante podréis moveros por el mapa en busca de objetos y personajes con los que interactuar.

Para conseguir las pegatinas no solo participaréis en eventos olímpicos y de fantasía, sino que habrá más pruebas diseñadas para este modo de juego, como recolectar anillos, coleccionar monedas o responder a preguntas. Más de 50 misiones se esconden en Londres, así que la diversión está asegurada en este más que atractivo producto familiar.

Apuntar por último que a medida que compitáis iréis obteniendo tarjetas a modo de bonificación. Al rascarlas podréis ganar vestimenta para vuestros Miis y músicas de los juegos de Sonic y Mario.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012.
  • Genero: deportivo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii.
  • P.V.P.: 54’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 5 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Nº de jugadores: 4.

Comparte este plan