Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Mario & Sonic en los JJ. OO. London 2012

Aunque el aspecto visual, la ambientación sonora y el mecanismo son bastante similares, la versión que nos atañe incluye muchas más pruebas que la de su blanca hermana de sobremesa. De este modo, de los 21 eventos olímpicos que componían el lanzamiento de Wii se pasa a 57 distribuidos en 11 categorías diferentes: “Ciclismo”, “Hípica”, “Gimnasia”, “Deportes de Contacto”, “Tiro Olímpico”, “Deportes Acuáticos”, “Atletismo”, etc. 

Casi 60 deportes, que se dice pronto, en los que además de pruebas tradicionales y clásicas, presentes en la mayoría de títulos deportivos (los 100 metros lisos, por ejemplo), existen otras menos habituales. Hablamos de maratón, 20 Km. marcha, balonmano, judo, taekwondo, BMX, hockey, natación sincronizada, triatlón e incluso pentatlón moderno, por citar algunas. Es decir, una auténtica exhibición de disciplinas con las que deleitarse.

Deportes de todo tipo

El resultado de esta gran heterogeneidad son eventos de coordinación, reflejos, precisión, velocidad, concentración o ritmo. A esta combinación para no caer en la monotonía se le debe sumar un elemento enriquecedor más: el control, pues vuestros hijos competirán utilizando los botones, el lápiz, el micrófono, el botón deslizante, la cruceta, pulsando con los dedos la pantalla táctil, inclinando la consola o soplando al micrófono. Sistemas ideales para el desarrollo de la habilidad motora fina de los peques.

Sea como fuere, el objetivo será siempre intentar alcanzar la mejor posición posible. Las reglas de cada disciplina, su esencia, son las misma que las que todos conocemos, pero en su desarrollo se incorporan en algunas de ellas ciertas licencias para hacerlas más dinámicas. Para enfrentarse a cada prueba, antes de su inicio, los jugadores recibirán unas sencillas instrucciones sobre su manejo. La práctica unas veces será más sencilla que otras; la experiencia, clave para obtener los mejores resultados.

Luigi, Tails, Wario, Metal Sonic, Knuckles, Yoshi, Shadow… y así hasta 20 personajes extraídos de los universos de Mario y Sonic se citan en estos particulares Juegos Olímpicos. Separados en “Héroes”, “Chicas”, “Truhanes”, “Salvajes” y “Contendientes”, los distintos personajes que acompañarán a los pequeños de la casa durante el juego tendrán distintas habilidades, por lo que su rendimiento variará en cada prueba.

Diferentes posibilidades de diversión

Existen diversos modos de juego. En Evento Destacado vuestros hijos elegirán una disciplina cualquiera para competir en ella. Al finalizar podrán repetir o disfrutar de otra. De forma paralela, en Partida Combinada jugarán en varios eventos seguidos en busca de la máxima puntuación. Hay más de 40 posibilidades que reúnen desde deportes del mismo tipo a un modo Fiesta Mix en el que encontrarán ciertas sorpresas, como rondas para sumar puntos extras. No faltará la posibilidad de que puedan crear una “Partida Combinada” a su gusto o de que las intercambien con los amigos.

Asimismo el título cuenta con un modo Historia que muestra como Bowser y el Dr. Eggman, resentidos por no haber sido invitados a los JJ. OO., ponen en funcionamiento una máquina que llena Londres de una espera niebla que impedirá la inauguración del evento. Mario y Sonic serán los responsables de solucionar el problema. ¿Cómo? Pues quedando los primeros en los distintos desafíos propuestos, que serán básicamente las distintas pruebas deportivas que se encuentran en el juego.

El resultado es un título dirigido especialmente a niños que no defraudará. Las texturas y las luces han sido tratadas con mimo, demostrando parte del potencial gráfico del que dispone la 3DS. Los colores, paletas claras y luminosas, recrean la atmósfera inocente y alegre de los juegos de Mario. De cualquier forma el producto brilla por la rapidez del desarrollo de las pruebas y las múltiples disciplinas que existen, a las que los niños se enfrentarán sin dificultad en busca de superarse a sí mismos o a los amigos, pues disponen además de la opción multijugador.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Mario & Sonic en los JJ. OO. London 2012.
  • Genero: deportivo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: 3DS.
  • P.V.P.: 49’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 5 años.
  • En castellano.
  • Nº de jugadores: de 1 a 4 a través del multijugador.

Comparte este plan