Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Los tiburones, de cerca en Valencia

El Oceanogràfic se suma por cuarto año consecutivo a la Semana Europea del Tiburón, iniciativa que se celebra en octubre en los acuarios del viejo continente con el objetivo de informar sobre el importante declive de las poblaciones europeas de tiburones y las principales amenazas que se ciernen sobre ellos.

Para sensibilizar sobre esta problemática, el recinto valenciano ha programado hasta el próximo 17 de octubre diferentes actividades realmente interesantes. Destacan las visitas guiadas que se realizarán a la zona técnica de los tiburones, un lugar de acceso restringido al público que durante esta semana recibirá a grupos de 15 personas para que conozcan estas instalaciones.

Por su parte, en la torre del Oceanogràfic dedicada al Mediterráneo, a las 13 horas, habrá un cuentacuentos gratuito de visita libre, mientras que en el Auditorio Mar Rojo se proyectará un vídeo en el que se explicarán hechos y curiosidades sobre los tiburones.

Asimismo, en diferentes puntos y acuarios del centro se colocarán siluetas de distintas especies de tiburón acompañadas de mensajes. Los visitantes podrán rellenar unas fichas en las que deberán relacionar imagen y texto para participar en el sorteo de la actividad Dormir con tiburones.

Lo que hay que saber

  • Edad: todas las edades.
  • Fechas: hasta el 17 de octubre de 2012.
  • Horario: visitas guiadas a las 11, 14 y 16 horas; Cuentacuentos a las 13 horas.
  • Visitas a la zona de los tiburones en grupos de máximo 15 personas.
  • Precio: 4 euros la visita guiada. La entrada al recinto cuesta 23,90 euros los adultos, 18 en tarifa reducida. Consultar descuentos y promociones aquí.
  • Lugar: Oceanogràfic de Valencia. Av. Autopista de El Saler, s/n.

Teléfonos de información: 902 100 031Pagina web. Ver mapa.

Comparte este plan