Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!

Para aquellos que no conozcan la serie Sims, les pondremos en antecedentes rápidamente. A groso modo os diremos que se trata de manejar a los personajes en todos sus quehaceres cotidianos: comer, trabajar, dormir, hablar, etc. Un enorme cúmulo de acciones y situaciones que intentarán imitar la realidad lo más posible.

En esta ocasión, a la extensa amalgama de opciones de las que puede presumir el juego, se le unen las mascotas, las cuales podremos dirigir directamente. En concreto docenas de razas de gatos y perros que podrán convertirse en fieles aliados o bien en la peor de las pesadillas. Un interesante aliciente con el que Los Sims siguen sumando posibilidades a su ya completa gama de maniobras.

Empezaréis el juego escogiendo a una familia ya existente o creando a sus miembros a vuestro antojo, desde su aspecto, sexo y edad a los rasgos de su personalidad, que no son pocos: cleptómano, atlético, ambicioso, cobarde, extravagante; así hasta 70 características. Por supuesto con los animales sucederá lo mismo: color, edad, pelaje, forma, hiperactivo, sucio, etc.

Una vez esté todo listo llegará el momento de vivir el día de esa familia, en todos los sentidos. Tendréis que ir a trabajar, cocinar, pagar facturas, podréis mudaros, redecorar la casa, hablar por el móvil, hacer ejercicio, ver la televisión… Por supuesto habrá que estar atentos al estado de ánimo, pues cada personaje tiene su humor, sus deseos y sus habilidades a fomentar.

En este amplio conjunto de opciones será vital vigilar atentamente los niveles de atenciones básicas, que no son otras que dormir, necesidades, higiene, diversión y relacionarse (incluso intimar, aunque no se muestra de un modo explícito, estad tranquilos). Fruto de todas actividades haréis amigos, enemigos, nacerán bebés, criaréis a vuestros hijos, etc.

Ese ciclo vital se verá aderezado con distintos extras, como por ejemplo los misterios que tendréis que resolver para ganar recompensar, los fantasmas que pueden aparecer o los retos para desbloquear mejoras. Todo cambiará a medida que socialicéis y exploréis el entorno; cada decisión puede contar, como en la vida misma.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!
  • Género: simulador.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PS3, Xbox 360, 3DS y PC/Mac.
  • P.V.P.: 59’99 euros en PS3 y Xbox 360; 44’95 en 3DS; 35’95 en PC/Mac.
  • PEGI: 12. Tiene el icono de violencia y sexo.
  • Edad recomendada: a partir de 14 años.
  • Nº jugadores: 1.
  • Textos y manual en castellano. 

Comparte este plan