Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Los Reyes Magos en Valencia

Como todos los años, Sus Majestades los Reyes Magos llegan de Oriente al Puerto de Valencia para comenzar su recorrido por la ciudad. La llegada está prevista a las 16:30 horas, cuando desembarcarán en la Escalera Real del Puerto, junto al Edificio del Reloj, aunque conviene llegar antes de esa hora para ver cómo se acercan desde el mar.

Alrededor de las 18:00 horas comienza la cabalgata en Navarro Reverter. Los gigantes Jaume i Violant, acompañados por los cabezudos de la ciudad, abrirán este desfile, en el que participan grupos de animación, música y comparsas, la mensajera Caterina con el buzón real y el paje Miquel, avanzadilla de la llegada de los Reyes en su camino hacia la plaza del Ayuntamiento.

El recorrido incluirá los siguientes puntos: General Palanca, General Tovarcalle de la PazPlaza de la Reina, San Vicente y la Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo desde donde los Reyes se apearán de sus carrozas y entrarán en el consistorio. Está previsto que haya animación en la plaza del Ayuntamiento desde las 18:00.

Como colofón podréis disfrutar de un espectáculo piromusical a cargo de la pirotécnica Peñarroja en el que participará una banda de música interpretando repertorio navideño.

Tenéis más información en la página web del Ayuntamiento de Valencia.

Lo que hay que saber:

  • Edad: todos los públicos.
  • Fecha: 5 de enero de 2019, desde las 14:30 horas, aproximadamente.
  • Para evitar problemas de tráfico, ya que muchas calles estarán cortadas, Metrovalencia ha previsto reforzar su servicio con metros y tranvías especiales en Valencia y área metropolitana. Más información en la web de Metrovalencia.
Comparte este plan