Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Los olivos milenarios desde las alturas con Itinerantur

El objetivo de este recorrido es alcanzar la cumbre de la sierra de Sant Pere, también conocida como de Solà, unas montañas que se extienden hacia el este y el sur de Canet lo Roig.

Desde allí, contemplaréis buena parte de la comarca histórica del Maestrazgo y como espectadores privilegiados, este rincón de Castellón os mostrará sus parques naturales, rios, pueblos, ciudades, el mar Mediterráneo y por supuesto su otro mar, este sin agua, el mar de olivos que allí esperan desde hace miles de años a ser visitados.

 

itinerantur-olivos-milenarios-alturas

 

Para llegar hasta la cima pasaréis por la fuente de la Roca y cruzaréis su barranco. Pero el esfuerzo habrá merecido la pena una vez podáis recorrer la comarca desde las alturas, pues la perspectiva es totalmente inesperada.

Se trata de una ruta para valientes que a parte de ganarse unas buenas vistas se quieren ganar el almuerzo en lo alto de la sierra.

Para el descenso, os dirigiréis hacia el río Cèrvol, pasaréis por Vilagròs y su fuente mientras, con la ayuda del intérprete de Itinerantur, descubrís los secretos históricos y naturales que guarda esta antigua del Maestrazgo.

 

 

Lo que hay que saber:

  • Edad: caminantes resistentes, niños a partir de 10 años.
  • Fecha: domingo, 14 de mayo de 2017.
  • Exigencia: alta.
  • Distancia: 14,5 km.
  • Tiempo aproximado: 6 horas.
  • Indispensable reservar.
  • Inlcuye un guia-interprete del patrimonio natural y cultural, reportaje fotográfico y degustación de vinos y dulces autóctonos.

Más datos e inscripciones en los teléfonos de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan