Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Los nacimientos de Fray Conrado

Un año más, Fray Conrado expone en el convento de los Capuchinos más de 500 belenes que ha elaborado a lo largo del año con sus manos a partir de todo tipo de materiales: plásticos, chatarra, papel, cartón, piezas de electrodomésticos, plásticos, etc.

La exposición se inaugura antes de Navidad, pero os aconsejamos que vayáis a verlos cuanto antes, ya que los belenes se venden enseguida en estas fechas.

A lo largo de todo el año, Fray Conrado va recogiendo aquellos materiales que nadie quiere, y elaborando nacimientos. Los hace de todos lo tamaños, y con el diseño que le marcan los objetos que para ello utiliza: relojes, teléfonos móviles, cajas… todo sirve.

Para entrar al recinto hay que dar un donativo. No obstante, hay belenes que tienen el precio marcado, bien por lo costoso de su elaboración, bien porque se trata de donaciones. Con lo recaudado por la venta de los belenes, Fray Conrado ayuda a alrededor de 200 familias valencianas a través de diferentes asociaciones y entidades sociales y benéficas.

Lo que hay que saber

  • Edad: Todos los públicos
  • Fecha: Hasta el 24 de diciembre.
  • Horario: De lunes a domingo, de 11 a 13h. y de 17 a 19h.
  • Precio: Entrada gratuita.
  • Lugar: Convento de los Capuchinos, calle Cirilo Amorós, 67. Valencia. Ver mapa de ubicación.

 

Comparte este plan