Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Los bosques de alcornoques de Almedíjar, sus quesos y sus vinos con Itinerantur

La ruta comienza en el barranco de la Mosquera. Las familias, recorreréis un paisaje inmenso y selvático hasta la masía del mismo nombre, antiguo centro de producción del corcho que taponó vinos y cavas de toda España. Tras un sencillo descenso por el barranco de Almanzor (personaje cuya historia conoceréis) y de haber aprendido mucho sobre el aprovechamiento de este impresionante bosque, alcanzaréis la antigua población morisca de Almedíjar, famosa por sus manantiales, sus quesos ecológicos fabricados a la manera tradicional (con flor de cardo) y sus vinos tintos. Todo ello lo podréis degustar antes de finalizar la actividad a la hora de comer.

Precio: 26’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promociones. Incluye guías intérpretes, seguro, almuerzo autóctono (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújula…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Almedíjar (Alto Palancia), a las 9:30h. Dificultad: Muy baja. Distancia: 6 km. Tiempo aproximado: 5h. Público recomendado: Para todos los públicos.

Encontraréis más información pinchando en este enlace.

Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año. En la imagen tenéis la programación de otoño.

 

itinerantur.calendariootoo

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan