Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Lluvia de albóndigas

Flint es un inventor que vive en Villa Tortilla. Siempre ha deseado crear alguna herramienta que pueda mejorar la vida de todos. Fruto de su esfuerzo nace el C.R.I.A.D.O.R. (Circuito replicador lónico de alimentos por difusión de onda de radio), que provoca que la comida comience a llover. En un principio es tal el éxito que la gente está eufórica y los turistas comienzan a llegar para ver con sus propios ojos esta maravilla. Lamentablemente esta situación no durará mucho.

Al poco tiempo los alimentos comienzan a adueñarse de la ciudad y empiezan a expandirse. La comida se descontrola y el caso amenaza la Villa, así que el joven Flint tendrá que tirar de todo su ingenio para salvar a los ciudadanos de esta conquista nutricional. Es la hora de poner en funcionamiento todos los inventos que ha creado a lo largo de los años el derretidor, el tridentor, el rebanador, el puñetazor… Cualquier instrumento es bueno para deshacerse de la gorgonzola, el chilo, el brócoli, la miel y los demás alimentos.

La versión para NDS de este juego tiene unos gráficos muy básicos y su funcionamiento es terriblemente sencillo. Para mover al protagonista bastará con que los niños indiquen con la stylus donde desean moverse con un clic en la pantalla y listo. No hará falta ni saltar ni nada similar, el título lo hace de manera automática. En general, para usar los inventos simplemente tendrán que pinchar en el lugar que quieran utilizarlos, pero algunos artilugios requerirán un movimiento circular, dibujar líneas en el mismo orden o tocar diversos puntos antes de que desaparezcan.

Estamos a un título concebido para los más pequeños de la casa, de ahí su facilidad de manejo y la sencillez de las diversas fases. Los niños no se tendrán que preocupar ni de hacer saltos milimétricos ni de recorrer largos laberintos, sólo deberán seguir las indicaciones de las flechas para no perderse y deshacerse de toda la comida que se cruce en su camino.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Lluvia de albóndigas.
  • Genero: Acción.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PSP, PS3, Wii, X360 y NDS.
  • P.V.P.: PSP y NDS: 29,95 euros. PS3 y Wii: 39,95 euros. X360: 44,95 euros.
  • Pegi: 7
  • Edad recomenda: a partir de 7 años.
  • Jugadores: 1.
  • en castellano.
Comparte este plan