Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Lego Indiana Jones 2: la aventura continúa

El reino de la calavera de cristal es la base y fuente de inspiración de Lego Indiana Jones 2: la aventura continúa, que ofrece la posibilidad de que los pequeños ayuden a este famoso arqueólogo en sus continuas peripecias en busca de piezas extraordinarias. Por si fuera poco, también podrán disfrutar de la recreación de las anteriores películas de Indy, con lo que el universo inaugurado por Spielberg en 1981 estará al alcance de su mano.

El juego presenta multitud de escenarios que los niños deberán recorrer para recolectar monedas y para encontrar los objetos que tendrán que utilizar en puntos clave. Para avanzar en el desarrollo, deberán superar infinidad de obstáculos gracias a las indicaciones que aparecerán en pantalla, ya sea en forma de texto, con flechas o con señales lumínicas. Nunca faltará una orientación para no quedarse atascado.

A base de saltos y mucha acción, los pequeños deberán encontrar objetos para encajarlos en ciertos lugares, buscar llaves para activar mecanismos, montar figuras de Lego, etc. Estos pequeños puzzles no implicarán mucho esfuerzo y siempre tendrán más de una oportunidad para resolverlos. Se trata de simples contratiempos que constituyen la esencia del juego y que servirán para que la cabeza de los niños esté siempre alerta.

Indiana no estará sólo, pues contará con multitud de personajes que le acompañarán en su aventura. Cada una de sus parejas tendrá unas habilidades concretas, las cuales se deberán usar en el momento adecuado. Además de esta ayuda, no faltarán multitud de diferentes objetos y vehículos, como coches, aviones o barcos.

El título cuenta con el sentido del humor característico de los juegos protagonizados por los Lego. Sus gestos, su peculiar modo de expresarse, su torpeza o sus guiños serán una constante, de modo que más de una vez vuestros hijos reirán como consecuencia de estos curiosos personajes. Todo aderezado con la banda sonora y los efectos propios de la saga.

Apuntar que existe la opción de que dos jugadores disfruten al mismo tiempo de la aventura y también de que los pequeños diseñen sus propios niveles.

Datos y sugerencias: 

  • Títulos: Lego Indiana Jones 2: la aventura continúa.
  • Género: aventura.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PSP, NDS, Wii, Xbox 360, PS3 y PC.
  • P.V.P.: 39,95 euros las portátiles, 29,95 euros para PC y para el resto de consolas 59,95 euros..
  • Pegi: 7.
  • Edad recomenda: a partir de 7 años.
  • Jugadores: 2.
  • Totalmente en castellano.
Comparte este plan