Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Machina Antiqua, concierto didáctico con instrumentos antiguos en Le Petit Matisse

El sábado 1 de marzo a las 12:00 Le Petit Matisse os ofrece Machina Antiqua, un concierto didáctico para toda la familia en el que instrumentos antiguos como la vihuela de teclas, el clavisimbalum, el organetto o el tambor mecánico son los protagonistas.

Machina Antiqua es una propuesta musical didáctica para todos los públicos que repasa la música desde la Edad Media hasta comienzos del Barroco, con instrumentos como la vihuela de teclas, el clavisimbalum, el organetto o el tambor mecánico.

Son algunos de los instrumentos con los que músicos inmortales han sido representados en pinturas, o en ajados pergaminos, y con los que interpretaban la música antigua.

Machina Antiqua es un viaje sonoro a través de estas máquinas inventadas para perfeccionar el arte de la música, máquinas musicales que son el reflejo de la sensibilidad y talento humanos dedicados a crear belleza y el deleite de los sentidos.

Durante el concierto, se narran pequeñas historias de las vidas de los músicos y artesanos protagonistas de estas músicas antiguas.

Por ejemplo, se habla de Fray Bermudo, de Écija, famoso por sus tratados para aprender música y perfeccionar el órgano y el monocordio; de Leonardo da Vinci, quién realizó máquinas musicales para el teatro y el espectáculo; del Maestre Rodrigo, uno de los primeros constructores de instrumentos de tecla de Andalucía que exportaba sus instrumentos a la mismísima corte de Flandes…

El concierto está interpretado por el dúo Amadis, con Emilio Villalba (viola de teclas, zanfona, monocordio, arpa, vihuela de arco, guiterna y viola) y Sara Marina (clavisimbalum, organetto y adufe).

Intérpretes e investigadores de músicas históricas, juntos han llevado sus espectáculos por todo el territorio nacional, participando en festivales como: FeMás de Sevilla, Maremusicum, de Roquetas de Mar, Festival Pórtico do Paraíso, en Ourense, Festival Caprichos Musicales de Comillas, Festival 3 Culturas de Murcia, Festival Internacional de Música de Córdoba, Festival Sefardí de Girona, Festival Sefardí de León, Festival Internacional 3 Culturas de Toledo…

Lo que hay que saber:

  • Edad: para todos los públicos.
  • Fecha: sábado 1 de marzo de 2020.
  • Horario: a las 12:00 horas.
  • Precio: entradas anticipadas: 3 euros los niños, 5 euros los adultos. Entradas en taquilla: 3 euros los niños, 8 euros los adultos.
  • Asientos limitados.
  • Lugar: Matisse Club, calle Campoamor, 60, Valencia.

Más información y compra de entradas en la página web de Matisse Club.

Comparte este plan