Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Las mejores piscinas para ir con niños en Valencia

Hace tiempo preguntamos a nuestros seguidores de Facebook por las mejores piscinas cerca de Valencia y estas fueron sus respuestas:

Parc Vedat, Torrent (Valencia).

Cuenta con una piscina tematizada, divertidas formas, jacuzzi, tubos y zona infantil. Dispone además de una pinada y de una zona para practicar deporte. Se puede considerar un pequeño parque acuático.

El horario es de lunes a sábado desde las 10 hasta las 19h., que se amplía los viernes hasta las 23h. Los domingos y festivos abre hasta las 20 horas.

Los precios oscilan entre los 2,70 euros de un niño mayor de tres años (los menores de esa edad no pagan) y los 4’50 de un usuario adulto. Hay pases familiares por 12 euros y descuentos por pertenecer a la Fundacion deportiva municipal de Torrent (FDM). A partir de las 15h., tarifas de medio dia. 

La piscina municipal de Torrent está abierta desde el 18 de junio al 4 de septiembre de 2016. De lunes a domingo.

Más información en este enlace.

 

Segóbriga Park. Segorbe (Castellón).

En el monte de San Blas de Segorbe disfrutaréis de una piscina tematizada con épocas históricas de la ciudad en cuyo espacio destacan los toboganes, la cascada, el jacuzzi y la zona infantil. El complejo incluye también una zona de pícnic. Eso sí el agua está algo fría y la zona de picnic se llena los fines de semana. Se puede considerar un pequeño parque acuático.

Permanece abierto hasta el 31 de agosto, con un horario de 11 a 19h. Los precios oscilan entre 1’25 euros de un día laborable para un niño de 1 a 3 años a partir de las 15h., y los 7’50 euros de un adulto en fin de semana de una entrada de jornada completa.

Más información en la web del ayuntamiento de Segorbe y en el teléfono 964 71 32 54.

 

Piscina Municipal de Verano de Quart de Poblet.

La piscina de Quart de Poblet es una de las más recomendables para ir con niños pequeños. Es limpia y cuenta con una zona infantil. Dispone de bar-cafetería y de terraza solarium. También se puede llegar en metro desde Valencia. La piscina queda a 10 minutos andando a paso tranquilo desde la estación de Faitanar a la que llegan las líneas 3 y 5 de MetroValencia.

Abre hasta el 31 de agosto con horario de 11 a 20 h. de lunes a domingo. Las tarifas de baño son de 3 euros en día laborable y 4 euros los festivos. Los niños menores de 3 años no pagan.

Más información en el teléfono 96 323 19 92 y en este enlace.

 

Piscina Municipal de El Puig.

Muy cerca de la playa (aunque al otro lado de la autopista V-21), la piscina de El Puig cuenta con el atractivo de no estar saturada y de formar parte de un complejo deportivo con pistas de tenis, frontón, campos de fútbol sala para niños y columpios.Dispone también de una zona verde para picnic y de un bar-cafetería.

En realidad se trata de una piscina climatizada para el invierno cuyo techo se destapa en verano. Abre desde las 9:30 de la mañana hasta las 20h. Por la mañana hay escuelas municipales de natación, por lo que está mucho más concurrida.

El precio es de 2 euros entre semana para los adultos y 1 para los niños, y de 3 euros para todos los fines de semana. 

Más información en el teléfono 96 147 20 00.

  

En la ciudad de Valencia hay piscinas descubiertas municipales en:
  • El Parque Deportivo de Nazaret. Abre de 8 de la mañana a 21:30h. El precio es de 3’70 euros los adultos y 1’75 euros los niños. Hay cursos municipales pero hay calles libres para el baño. Teléfonos: 96 367 79 48 /96 367 86 69.
  • El Parque del Oeste. El horario es de lunes a viernes de 12 a 18:30h. y sábados y festivos de 11 a 19 horas. El precio es de 3’25 euros para los adultos y 1’65 euros, los niños. Se trata de una instalación integrada dentro del Parque del Oeste, que cuenta con dos piscinas y un parque de agua infantil, además de varias zonas de juegos infantiles adaptadas a diferentes edades, zonas verdes, rocódromo, arenero, cafetería, zona para espectáculos. Más información en Roda la Bola, en la web de Aquaval y en el teléfono 96 382 20 54.
  • El Polideportivo de Benicalap El horario es de lunes a viernes de 12 a 18:30h. y sábados y festivos de 11 a 19 horas. El precio es de 3’25 euros para los adultos y 1’65 euros, los niños. Cuenta con una piscina lúdica, con tres toboganes multipista y un parque de agua infantil. Más información en Roda la Bola, en la web de Aquaval y en el teléfono 96 004 89 31. 
  • El Polideportivo de BenimacletEl horario de baño libre es entre semana de 12 a 18:45h. y el fin de semana de 10:15 a 21h. El precio es de 3’25 euros para los adultos y 1’65 euros, los niños. Más información en el teléfono 96 361 20 03.

Por supuesto, hay muchas más piscinas que merecen la pena, ya que casi cada población valenciana tiene la suya. Para seguir participando podéis hacerlo en Facebook. A ver si entre todos encontramos la mejor piscina familiar del verano.

Lo que hay que saber

Comparte este plan