Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Las fiestas de San Antonio Abad en Valencia

La Hermandad de San Antonio Abad organiza los actos para celebrar esta festividad a partir del miércoles 16 de enero, a las 20:00 horas, con la misa en la Parroquia de San Antonio Abad de la calle Sagunto de Valencia

Al término de la misa, la Hermandad de San Antonio Abad saldrá en una procesión cívica hacia la hoguera, en la que los asistentes estarán acompañados por un grupo de bailes regionales que recorrerá las calles Sagunt, Sant Bru, Luz Casanova y Agustí Centelles Ossó, para llegar finalmente al solar donde estará la hoguera.

A partir de las 21:30 horas, si están presentes los bomberos y la seguridad correspondiente, será la cremà de la Foguera de Sant Antoni en las inmediaciones de la parroquia (al final de la Calle Maximiliano Thous, Junto al Colegio Público Max Aub).

Todos los años este tradicional encendido de la hoguera reúne a muchos vecinos, simpatizantes y amigos. Momentos antes de la quema de la hoguera, se disparará un pequeño castillo de fuegos artificiales.

El jueves 17 de enero, a las 10:00 horas, se celebra la misa mayor en honor al patrono San Antonio Abad y, cuando acaba, la Hermandad sube a la tribuna para dar comienzo a la bendición y desfile de animales, con la presencia de las autoridades correspondientes.

Este acto comienza con una suelta y bendición de palomas y a continuación, comienza el desfile con los animales domésticos, para continuar con los carros, enganches, hípicas y picaderos.

Otras localidades valencianas también celebran San Antonio Abad, como Chelva, Canals, Morella, Alicante, L’Eliana, Sagunto, Forcall, Albocàsser, Benissa, Villena, Puçol, Castellnovo, Gilet, Cofrentes, Casas Bajas, Tavernes de la Valldigna, Cirat, Betxí, Alginet, Vallanca, Benicàssim, Benissuera, Llombai, Vilajoyosa, Castellón, Calpe, Alzira, Peñíscola, Palmera, Altura, Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Elda o Benagéber.

Si queréis más información sobre estas fiestas podéis consultar la página de Facebook de la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia.

Comparte este plan