Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Las aventuras de Candela

Si no tenéis el placer de conocer a Candela nos gustaría presentárosla. Candela es una intrépida joven a la que le llegan siempre las misiones secretas que debe cumplir en una bola de papel. Se trata de objetivos imaginativos en los que la espía debe solucionar los problemas en los que anda metido alguna celebridad. Con este fondo la autora aprovecha para hablar de un país, de sus monumentos, de algún personaje histórico, de las costumbres, etc. Candela, como una chica bien educada, siempre tira esas bolitas a la papelera, situación que aprovecha Malatrapa para conocer sus intenciones e intentar estropearlo todo. 

En esta ocasión la joven debe cumplir dos misiones. En Misión Sarcófago la protagonista viaja a Egipto para encontrar a la momia de Ramsés II, que ha desaparecido de su tumba. Sin duda la excusa perfecta para ofrecer información sobre la pirámide de Keops, el modo de vida de los antiguos egipcios, los jeroglíficos o incluso detalles de cómo disfrazarse de momia. Por otra parte, en Misión Zeta los pequeños viajarán hasta Méjico para buscar el antifaz del zorro. Como es habitual la autora aprovechará la coyuntura para tratar temas relacionadas con la trama, como en este caso los movimientos de la esgrima, cómo construirse una auténtica máscara de Zorro o hacer un retrato robot e incluso explica cómo espiar sin ser vistos.

Ambos son libros de sencilla lectura y estñan plagados de situaciones cómicas. El humor y la aventura son los dos elementos fundamentales de estas obras. En ellos la autora inventa palabras divertidas para designar algún sentimiento en concreto y escribe diálogos frescos muy joviales. Por supuesto también incluye elementos didácticos perfectamente integrados en la trama para que los niños lo asimilen con más facilidad.

Ficha técnica: 

  • Títulos: Misión Sarcófago y Misión Zeta.
  • Autora: Mónica Rodríguez.
  • Ilustradora: Mónica Carretero.
  • Edita: Anaya.
  • Fecha de publicación: ya en tiendas. 
  • P.V.P.: 9 euros.
  • Edad recomendada: a partir de 8 años.
Comparte este plan