Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La visita a la Font Roja casi es obligada

El Parque Natural de la Font Roja además de gran variedad de especies de flora, como los quejigos, los fresnos, los arces, la hiedra y la madreselva en la cara norte, y las carrascas, el tomillo, el romero y el espliego, en la sur, esconde otros secretos. Son las carboneras, los antiguos hornos de cal, y las cavas o pozos de nieve, origen de la industria heladera alicantina. Y por supuesto la fauna, rica y variada.

Para conocer el Parque conviene que os acerquéis primero al Centro de Visitantes del edificio Font Roja Natura. Allí os informarán de qué ruta es más adecuada para realizar con los pequeños. Sólo deciros que tienen diseñado un recorrido especialmente adecuado para realizar con los niños más pequeños. Se llama El Xicotet, tiene menos de un kilómetro de longitud y se realiza en poco más de media hora. Os llevará hasta la Cova Gelada, el Pla de la Mina, lugar en el que hay una reproducción de un horno de cal y de una carbonera y dos miradores con excelentes vistas.
La ruta amarilla y la ruta roja también pueden realizarse con niños mayores y son muy recomendables.

Lo que hay que saber

  • Edad: público familiar.
  • Precio: gratuito. 
  • Fecha: el Centro de Visitantes abre de lunes a viernes por la mañana, de 9:30 a 14:30 horas, y por la tarde de 16 a 19 horas, y los fines de semana y festivos, sólo por la mañana de 9:30 a 14:30 horas. El Centro permanece cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, los días 1 y 6 de enero y durante las fiestas locales.
  • Lugar: Parc Natural de la Font Roja, Alcoi. Teléfono: 96 533 7620
  • Para saber más, pinchad aquí.
  • Cómo llegar desde Alcoi. Ver mapa de Google.
  • Foto: Archivo Parque Natural.
Comparte este plan