Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Sierra de Irta fortificada con Itinerantur

El domingo 3 de mayo, conoceréis la Sierra de Irta fortificada y visitaréis el castillo de Pulpís. Itinerantur os llevará hasta algunas de las cumbres de Irta por dos de sus accesos más espectaculares: los barrancos del Castell y del Boixar, frescos, umbríos y puramente mediterráneos. Durante este recorrido circular, salpicado por algún que otro divertido ascenso, contemplaréis las bellas vistas de los valles interiores de la cadena costera y del mar, a la vez que admiraréis la fortaleza musulmana de Polpís, impresionante atalaya defensiva con 1.000 años de antigüedad con larga historia a sus espaldas. También recordaréis oficios extinguidos que hasta hace no mucho tiempo eran comunes en tierras del Maestrazgo, como el de los caleros o los pastores trashumantes, visitando antiguos hornos de cal y misteriosos refugios de piedra seca.

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promociones. Incluye guía interpretativa, seguro, almuerzo de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar de encuentro: Cementerio de Santa Magdalena de Pulpís a las 10h. Dificultad: Moderada-baja. Tiempo aproximado: 4 horas. Distancia: 8’5 km. Edad recomendada: A partir de 8 años. Mayo 2015.

itinerantur.irta2

Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año.

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan