Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La ruta de Tombatossals y los Gigantes con Turiart

Adentrarse entre el mito y la realidad, y conocer la historia de Castellón es posible gracias a la Ruta de los Gigantes. Una ruta organizada por Turiart para familias y niños.

En el recorrido, conoceréis la historia de Tombatossals. Un gigante bonachón que, junto con sus amigos Arrancapins, Bufanuvols y Cagueme, ayudaron a la formación de la ciudad de Castellón.

Además, de la mano de los personajes de la obra del escritor Josep Pasqual i Tirado, enlazaréis la historia de la ciudad castellonense, sus edificios y monumentos, con los pasajes más importantes de las aventuras del gigante. Una ruta para vivir en familia y en la que los más pequeños formarán parte de un cuento.

En el recorrido visitaréis la escultura Tombatossals, la Plaza de las Aulas, el Palacio de la Diputación, la Casa de J. Pasqual i Tirado, el Museo Etnológico, la Plaza Mayor y el Casino Antiguo.

Lo que hay que saber

  • Edad: familias con niños de 4 a 12 años.
  • Precio: 12 euros la pareja de padres, 8 euros los adultos y los niños 5 euros. Aprovechad la oferta 2×1 en las entradas infantiles.
  • Reservas: online a través de la web de Turiart o en el teléfono 96 352 07 72. Es necesaria reserva previa.
  • Fechas y horas: días 11 de abril, 2 y 23 de mayo y 13 de junio de 2015 a las 11:30h.
  • Punto de encuentro: Rotonda situada en el cruce del carrer Rosa Maria Molas con Av. Lledó. Frente la estatua de Tombatossals. Castellón.
  • Duración de la visita: 2 horas.

 

Comparte este plan