Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La ruta de los olivos milenarios con Itinerantur

Itinerantur os llevará a Canet lo Roig para recorrer en familia la senda que bordea los olivos más antiguos del término. Aprenderéis los rasgos más llamativos de la cultura y el paisaje autóctonos, y os adentraréis en los campos disfrutando de los milenarios árboles.

A través de diferentes rutas, mayores y pequeños descubriréis los mitos y realidades que hay detrás de las leyendas sobre estos monumentos vivos más longevos, los olivos milenarios.

ruta-olivos

 

En la página web de Itinerantur encontraréis todos los detalles sobre la ruta de los olivos milenarios.

 

En el Maestrat encontramos la mayor densidad de ejemplares de olivo que superan, según las últimas dataciones, los dos mil años de edad.

En Canet lo Roig recorreremos la senda que bordea los olivos más antiguos del término. A la vez que se describirán los rasgos más llamativos de la cultura y el paisaje autóctonos, iremos adentrándonos en los campos para abrazar, sentir, oír el latido de los milenarios árboles. En la ermita de Santa Isabel tomaremos nuestro particular almuerzo autóctono y descubriremos la Sénia de Marimon, una enorme y antiquísima noria.

Desde Canet lo Roig nos dirigiremos a Traiguera, la antigua Thiar Julia romana, donde se encuentra el olivo más anciano del pueblo, L’Olivera del Xano.

Antes de comer, en el restaurante La Casa dels Capellans distintos productores de aceite nos ofrecerán una cata del milenario oro líquido. Y, opcionalmente, se podrá degustar un menú en el mismo restaurante de recetas tradicionales recién recuperadas, así que, no sólo podremos ver, tocar y abrazar el Maestrazgo, sino que también podremos saborearlo en una cata de aceites y de vinos autóctonos.

Después de la comida y de la mano del técnico de turismo, conoceremos los entresijos de uno de los santuarios más importantes de España: el conjunto monumental del Reial Santuari de la Verge de la Font de la Salut.

Lo que hay que saber:

  • Edad: todos los públicos.
  • Fecha: sábado, 21 de octubre de 2017.
  • Hora de encuentro: 9 h.
  • Precio: 25,75 euros (sin comida. Consultar precios de la comida). Los niños hasta 8 años pueden participar gratis. 
  • Lugar: Canet lo Roig (Bajo Maestrazgo).
  • Dificultad: muy baja.
  • Distancia: 6 km.
  • Tiempo aproximado: 3 horas de ruta.
  • Indispensable reservar.

Más datos y reservas en los teléfonos de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com. Además, en la página de Facebook de Itinerantur podéis encontrar imágenes de todas las actividades.

Comparte este plan