Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Ratita Presumida en el Festival de Amigos Titiriteros

El famoso cuento infantil de La Ratita Presumida vuelve a los escenarios. El Festival Amigos Titiriteros cuenta las historias de la ratita con una larga cola de pretendientes a la carrera por conseguir el amor de la protagonista. ¿Quién se llevará el ratón al agua?

Partiendo de la versión del cuento clásico, la obra de títeres está enfocada para reflejar una realidad más actual, y para mostrar diversos comportamientos de búsqueda de pareja y estereotipos masculinos que pueden darse en la actualidad.

La obra muestra a los pequeños espectadores unos resultados diferentes a los esperados, distintos a los habituales de los cuentos clásicos donde la protagonista femenina transgrede el rol y ya no se contenta con ser la dependiente esposa del más guapo.

La ratita poco a poco va escapando de las trampas del machismo y de la tradición, aprendiendo lo inútil de ser solo una tonta presumida, y cómo va superando estas trabas usando su inteligencia y llegando a ser independiente y feliz.

El Teatro La Estrella reunirá en su XIV Festival Amigos Titiriteros a compañías de títeres y marionetas de distintos puntos de España. 

Tenéis hasta el 9 de diciembre para disfrutar de este certamen tan consolidado en Valencia y del amplio abanico de posibilidades artísticas y narrativas que ofrece el maravilloso mundo de los títeres. 

Lo que hay que saber:

  • Edad: a partir de 2 años.
  • Precio: 7 euros los niños, 8 los adultos. Si reserváis las entradas de manera anticipada tendréis un descuento de 2 euros en la entrada infantil. Los niños pagan a partir de 1 año.
  • Fechas y horarios: 15 y 16 de septiembre de 2018. El sábado se representa a las 18 y el domingo, a las 12 horas.
  • Reserva de entradas: podéis reservar las entradas en la página web del teatro.También sepuede hacer telefónicamente en el 96 356 22 92. Se puede realizar la reserva hasta el día antes de la función y las entradas se mantienen en taquilla hasta 15 minutos antes de la representación. La taquilla abre únicamente el día del espectáculo una hora antes de que éste empiece.
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Baños adaptados con cambiadores para bebés.

Más datos en el teléfono 96 356 22 92. También en la página web del teatro.

Comparte este plan