Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Plana Alta con Itinerantur

Si queréis conocer en familia el interior de La Plana Alta no podéis faltar a la ruta por la Serra d’En Galceran del 7 de febrero. Aprenderéis cómo sobrevivía la población de las comarcas más agrestes con trabajos muy duros, pero al mismo tiempo, homenajearéis a vuestros antepasados que lograron construir enormes norias de piedra, fabricar tejas, idear complejos engranajes para moler el trigo… Además, para almorzar, disfrutaréis de los ricos productos locales que os ofrecerá Itinerantur

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promocionesIncluye guía interpretativa, seguro, almuerzo de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: La Serra d’en Galceran a las 10h. Dificultad: Moderada-baja. Distancia: 11 km. Tiempo aproximado: 4h. Edad: A partir de 8 años. 

plana-alta-cartel1

 

El domingo 8 de febreroItinerantur os propone visitar el litoral de la Plana Alta en burricleta. Las malogradas costas del territorio valenciano todavía conservan un inmenso patrimonio natural y cultural. Descubriréis tramos de costa virgen de Benicàssim y Oropesa, y observaréis las comunidades vegetales y animales que habitan tanto dentro como fuera del agua. Además, visitaréis las torres y castillos que se construyeron para proteger a la población del ataque de los temidos piratas. Desde Benicàssim, y montados en las fantásticas bicicletas eléctricas de Burricleta, pasaréis por varias de estas construcciones y observaréis los secretos naturales que se esconden en la Vía Verde. Para terminar la jornada, disfrutaréis de un buen almuerzo que os dará la auténtica fuerza de los piratas. 

Precio: 25 euros/persona (niños entre 8 y 12 años, 18 euros; niños menores de 8 años gratis  y 15% de descuento en grupos de mínimo 4 adultos). Incluye alquiler de burricleta, guía interpretativa, seguro, cena de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Hotel Voramar de Benicàssim a las 10h. Dificultad: muy baja. Distancia: 4 kmTiempo aproximado: 4h. Edad: A partir de 8 años.

plana-alta-cartel

 Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año. 

 Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 
  • Fechas: 14 y 15 de febrero de 2015.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan