Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Masía Mosquera y Artana con Itinerantur

El sábado 28 de febrero, descubriréis uno de los corazones del Parque Natural de la Serra d’Espadà, conocido como la Selva Mediterránea. Podréis disfrutar de sus espectaculares terrenos y de los espesos bosques de alcornoques. Empezaréis la ruta adentrándoos por el barranco de la Mosquera, dejándoos guiar por un paisaje inmenso y selvático hasta llegar a la masía homónima, antiguo centro de producción del corcho que taponó vinos y cavas de toda España. Después de un sencillo descenso por el barranco de Almanzor, llegaréis a la antigua población morisca de Almedíjar, famosa por sus manantiales, sus quesos ecológicos y sus vinos tintos. Y todo ello y mucho más lo podréis degustar a la hora de comer, justo antes de finalizar la actividad. 

Precio: 26’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promociones. Incluye guía interpretativa, seguro, almuerzo de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), catas de quesos y vinos autóctonos, visita a la bodega de Alcoví, materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Almedíjar (Alto Palancia), a las 10h. Dificultad: Baja. Tiempo aproximado: 5h. Edad: Todos los públicos y niños a partir de 6 años.

Encontraréis más información pinchando en este enlace.

 

itinerantur.almedijar

 

El domingo 1 de marzo, visitaréis Artana, el Parque Natural de la Sierra de Espadán.Esta zona destaca por la calidad del zumo de oliva que alí se produce. Algunos de estos olivos, esparcidos por todos los secanos del término municipal, superan los 1.000 años de edad, y continúan dando su mejor fruto. Son monumentos vivos únicos en el mundo, cada cual con sus características debido a su adaptación a las particularidades climáticas y geológicas. Gracias a esta sencilla, pero intensa ruta, y a los paneles ilustrativos que encontraréis por el camino, podréis pasear y observar a los olivos más ancianos del pueblo. Como experiencia extra visitaréis la almazara, el lugar donde se fabrica el preciado oro líquido artanense y donde también disfrutaréis del sabor de un montón de productos locales gracias al almuerzo que Itinerantur os habrá preparado. 

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promociones. Incluye guía interpretativa, seguro, cena de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Gasolinera de Artana, a las 9h. Dificultad: Muy baja. Tiempo aproximado: 5h. Edad: Todos los públicos.

 

ruta-masia-cartel-dos

 

Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año.

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 
  • Fechas: 28 de febrero y 1 de marzo de 2015.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

http://www.teatroflumen.es/index.html#!ESPECTACULO?espectaculo=103&sala=1

Comparte este plan