Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La manzana de la discordia en Creixent, el Festival de las Autonomías de La Caixeta

La manzana de la discordia es un espectáculo-exposición que transcurre en la sala de un museo y que acerca a los niños la idea de belleza a través de las diferentes épocas y corrientes artísticas.

La manzana es la fruta más evocadora en paraísos perdidos, ofrenda en cuentos envenenados, apuesta de equilibrios imposibles en la cabeza de personajes de leyenda, prueba irrefutable de la ley de la gravedad, objeto recurrente de bodegones y naturalezas muertas, protagonista de discordias entre dioses…

La escenografía recrea el monte Olimpo y las bodas de Tetis y Peleo, donde se desencadenó la discordia entre las tres diosas, Afrodita, Hera y Atenea, por la manzana de oro que Eride dejó sobre la mesa del banquete, y que desencadenó la guerra de Troya.

Tres días, con sus tres noches duran las bodas de Tetis y Peleo, a las que los niños del público asistirán como invitados y serán testigos del famoso juicio de Paris.

Aquí os dejamos un vídeo del La manzana de la discordia :

 

Podéis disfrutar de Creixent, el Festival de las Autonomías para peques, durante los meses de septiembre y octubre en El Teatret.

creixent-festival-autonomias-el-teatret-2

Lo que hay que saber:

  • Edad: a partir de 3 años. 
  • Fechas: 13 y 14 de octubre de 2018.
  • Horario: el sábado 13 a las 17:30 y a las 19:00 y el domingo 14 a las 12:00 y a las 18:00.
  • Precio: niños 6 euros; adultos 8 euros.
  • Aforo: 70 personas aproximadamente.
  • Venta de entradas: mediante reserva telefónica. También en taquilla, desde media hora y hasta 15 minutos antes del inicio del espectáculo.
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas.   

Más datos y reservas en el teléfono 96 382 74 43, en el correo electrónico elteatret@teatrecaixeta.com y también en la web de El Teatret.  

 

 

Comparte este plan