Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La India de los Maharajás en Nuevo Centro

La exposición de miniaturas introduce al público en la belleza del exotismo oriental de la India, difundiendo en paralelo los colores de la metrópoli británica. 

Por primera vez en España se expondrá en su totalidad la procesión del Durbar, el desfile que tuvo lugar en 1903 en la ciudad de Delhi para conmemorar la coronación del rey británico Eduardo VII como emperador de la India. 

Este relevante hecho histórico ha sido plasmado por la marca inglesa de miniaturas históricas Marlborough, recreando fielmente la procesión en miniaturas de plomo de 54 mm. 

El resultado es una explosión de color, opulencia y grandiosidad desplegada por los Maharajás, que llegaron en sus impresionantes elefantes de todos los rincones de la India con sus ricos séquitos, embajadores, soldados británicos, bandas de música, etc.

Todo ello ante la atenta mirada de la población india que se agolpaba en las calles de Delhi. Podréis ver el bazar de la ciudad con sus faquires, encantadores de serpientes, bailarinas, puestos de venta… En definitiva, la variada sociedad de la India de principios del siglo XX. 

liber.expo.nuevocentro

Lo que hay que saber

  • Edad: para todas las edades
  • Fecha y hora: del 30 de julio al 14 de septiembre de 2014, de lunes a sábado de 10 a 22h. y domingos de 10 a 21h.
  • Precio: gratuito. 

    Lugar: Plaza interior de Nuevo Centro.

  • Más información en el teléfono de L’Iber Museo de los Soldados de Plomo: 96 391 86 75.
Comparte este plan