Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Conocer a Jaume I en El Puig

El punto de encuentro para la ruta La huella de Jaume I en El Puig es el Monasterio de Santa María del Puig, en la parte inferior de las escalinatas que acceden a la iglesia. A partir de ahí se iniciará el recorrido que llevará a las familias por las calles y plazas más emblemáticas, hasta llegar al Castillo.

Se trata de una ruta de lo más entretenida, tanto para niños como para adultos, pues en ella se dará cuenta de un buen número de curiosas leyendas que mantendrán atentos a los públicos de todas las edades. Así, se conocerá la historia del murciélago que aparece en el casco de Jaume I; se sabrá de dónde le viene el nombre a la montaña de La Patá, y se aprenderá el significado de las dos “L” que aparecen en el escudo de Valencia, entre otros muchos relatos históricos.

Además El Puig programa rutas teatralizadas con personajes históricos llamadas Conoce la historia de Jaume I en El Puig. Los actores interactuarán con el público con el fin de dar a conocer el momento histórico que vivió la localidad valenciana de El Puig en 1237. Para ello no escatimarán en sorpresas. El punto de encuentro en el que habrán de reunirse quienes quieran asistir a la visita, es el Monasterio de Santa María del Puig, en la parte inferior de las escalinatas que acceden a la iglesia.

Nota: El Puig cuenta con tres espacios en los que se organizan visitas guiadas para grupos. Así, tenéis el Real Monasterio de Santa María de El Puig, el Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas, la Cartuja de Ara Christi y la Ermita de Sant Jordi. Podéis informaros pinchando aquí y en el Tourist Info de El Puig, telf. 96 195 90 29.

Lo que hay que saber:

  • Edad: niños a partir de 5 años y familias.
  • Precio: gratuito.
  • Reservas: Tourist Info El Puig, llamando a los teléfonos 96 195 90 29 / 96 147 00 03; escribiendo a elpuig@touristinfo.net. Es necesaria la inscripción previa.
  • Fecha: Ruta teatralizada Conoce la historia de Jaume I en El Puig; sábados 19 de junio, 3, 17 y 31 de julio, 14 y 28 de agosto, 11 y 25 de septiembre y 9 de octubre, a las 19h. Ruta La huella de Jaume I en El Puig; 26 de junio, 8 y 22 de julio, 5 y 9 de agosto, 2 y 18 de septiembre, 2 y 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre, y 4 y 18 de diciembre (consultar horario).
  • Duración: una hora aproximadamente.

Más información en la web municipal de El Puig.

Comparte este plan