Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Fundación Javier Berché abre delegación en Valencia para niños con altas capacidades

La Fundación tiene como objetivo la identificación precoz de los alumnos con altas capacidades y proponerles un complemento educativo extraescolar para que puedan desarrollar todo su potencial y alcanzar la excelencia educativa profesional y personal.

Con motivo de la apertura de su nueva delegación, La Fundación, invita a las familias interesadas a conocer un poco mejor sus servicios celebrando una jornada de presentación el 7 de mayo.

A lo largo del día, habrá charlas para dar a conocer la Fundación Javier Berché con una charla sobre La superdotación y las disincronías y se escucharán los testimonios de familias y alumnos con altas capacidades, además de una sesión informativa sobre los accesos a los programas educativos y cursos universitarios en EEUU. 

Por otro lado, en paralelo, Droide impartirá un taller de robótica educativa para niños de altas capacidades ya identificados por la Fundación, se llevarán a cabo tests de altas capacidades y se atenderán consultas privadas por parte  del doctor Berché.

Podéis descargar aquí el programa completo.

rodalabola.com-fundacion-javier-berche

Los alumnos con altas habilidades intelectuales, excepcional creatividad, talentos específicos y con gran potencial se encuentran en ocasiones con dificultades para el aprendizaje que pueden llevarles al fracaso escolar.

Esta entidad ofrece a sus alumnos un acompañamiento educativo extraescolar para desarrollar su excelencia personal tanto en el plano intelectual como en el emocional y armonizar dicho acompañamiento entre sus familias y el colegio.

La Fundación trabaja en estrecha colaboración con el Center For Talented Youth (CTY) de la Universidad John Hopkins de Baltimore en USA, centro de referencia mundial en detección de personas con altas capacidades intelectuales.

 

Lo que hay que saber

  • Fecha de la jornada: sábado 7 de mayo de 2016
  • Horario: de 10 a 17h.
  • Dirección: Grupo Studio C/ Albalat dels Tarongers, 32 – 46021 Valencia (junto Campus Politécnico/Naranjos).
  • Teléfono: 96 3391063
  • Inscripciones: delegacionvalenciaberche@gmail.com 
  • Precio: Jornadas gratuitas, para la realización del test y/o consultas privadas, consultad tarifas.
  • Más información en la web de Grupo Estudio.
Comparte este plan