Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Exposición del Ninot 2018

Por tercer año, la Exposición del Ninot se ubicará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe donde los 176 ninots de las comisiones mayores y los 194 de las infantiles ocuparán los 2.500 metros cuadrados habilitados para ello. En total, más de 700 figuras que llenarán de crítica y humor la sala Arquerías del museo.

El viernes 2 de febrero tendrá lugar la inauguración de las exposición, un acto que concluirá con un espectáculo pirotécnico. Sin embargo, no será hasta el día siguiente, 3 de febrero, cuando quede abierta al público. A partir de ese momento, y hasta el 15 de marzo, los visitantes podréis votar vuestro ninot preferido y evitar que se queme en la gran fiesta del fuego del 19 de marzo.

Esta exposición alberga las mejores figuras y refleja el trabajo de los artistas falleros. Las comisiones mayores e infantiles seleccionan una figura como representación de su monumento y la exhiben en esta muestra, con la esperanza de obtener el mayor número de votos del público asistente.

Las dos figuras, mayor e infantil, con más votos, serán los Ninots Indultats. Estos se librarán de ser quemados en la Nit de la Cremà y pasarán a formar parte del Museo Fallero una vez termine el ejercicio de Fallas 2018. Un jurado decidirá además, los ninots más destacados de cada sección. 

 

Lo que hay que saber:

  • Edad: todos los públicos.
  • Fecha: desde el 3 de febrero hasta el 15 de marzo de 2018.
  • Horario: de lunes a jueves, de 10 a 20h., y de viernes a domingo, de 10 a 21h.
  • Precio: 3 euros. Entrada reducida 1,50 euros (niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años, socios del Club Ciutat de les Arts i les Ciències y discapacitados.
  • Entradas: podéis comprar las entradas en las taquillas y de manera anticipada en la página web de La Ciutat de les Arts i les Ciències y en el teléfono 96 197 46 86.
  • Reserva: no es necesaria.
Comparte este plan