Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Exposición del Ninot 2016

Este año la Exposición del Ninot se traslada a la sala Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Más de 700 ninots ocuparán los 2.500 metros cuadrados de la sala. 

Esta exposición alberga las mejores figuras y refleja el trabajo de los artistas falleros. Las comisiones mayores e infantiles seleccionan una figura como representación de su monumento y la exhiben en esta muestra, con la esperanza de obtener el mayor número de votos del público asistente. Las dos figuras (mayor e infantil) con más votos, serán los Ninots Indultats. Estos se librarán de ser quemados y pasarán a formar parte del Museo Fallero una vez termine el ejercicio de Fallas 2016. Un jurado decidirá además, los ninots más destacados de cada sección. 

Aprovechando esta muestra, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe proyecta un documental en 3D sobre el mundo de las fallas. ‘3D Flames. Historia de una falla’. La película narra los grandes actos de la semana fallera así como diferentes momentos en el taller del artista fallero o en la comisión. El documental en 3D se proyecta de lunes a viernes a las 17h. y los fines de semana a las 19h. El precio de la entrada es de 10 euros. La entrada reducida es de 8 euros.

 

Lo que hay que saber

  • Edad: todos los públicos.
  • Fecha: todos los días desde el 5 de febrero hasta el 15 de marzo de 2016.
  • Horario: de lunes a jueves de 10 a 20h. Los viernes, sábados y domingos, de 10 a 21h.
  • Precio: 3 euros para público general. 1’50 euros la entrada reducida para niños, personas mayores y socios del museo. Gratuito para todas las comisiones falleras. Precio reducido de 2 euros para gupos de más de 20 personas.
  • Reserva: no es necesaria.
  • Más información en la Web de la Junta Central Fallera.
Comparte este plan