Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Escuela Creativa de Navidad de Mari Cruz Alcalá

Los valencianos más pequeños tienen la posibilidad disfrutar de unas Navidades diferentes en una escuela artística y creativa.

Las actividades musicales de la Escuela Creativa de Navidad permiten a los participantes desarrollar aspectos de su personalidad, como la autoestima y la socialización. Los niños y las niñas realizan divertidas improvisaciones instrumentales, vocales y corporales, componen canciones, cantan en grupo, narran cuentos sonoros, practican la escucha activa, e incluso realizan viajes musicales… De esta forma los pequeños se convierten en protagonistas activos de la expresión libre y la creación.

Con las artes plásticas los niños y las niñas desarrollan la paciencia, la constancia, la concentración, la psicomotricidad fina, además de su creatividad, imaginación y fantasía. También experimentan la posibilidad de proyectar sus propias ideas y sentimientos. Por este motivo en la Escuela Creativa de Navidad del Centro de Danza Mari Cruz Alcalá hay un espacio para realizar talleres de manualidades utilizando diferentes técnicas plásticas y de reciclaje, para que lo pasen muy bien, de manera organizada, creativa y entretenida.

En la escuela de teatro musical los niños y las niñas cantan, bailan y recitan diálogos. Practican varios estilos de baile, como el  funky o el lyric jazz,  realizan expresión musical y coordinación e interpretación (según las edades y los grupos). Los pequeños más tímidos tienen la posibilidad de desenvolverse mejor en grupo y todos mejoran aptitudes tan importantes como la capacidad de expresión, la memoria, la autoestima o la disciplina.

Lo que hay que saber

  • Edad: para niños y niñas de 3 a 12 años. Los grupos se organizan según la edad.
  • Lugar: Centro de Danza Mari Cruz Alcalá, c/Alginet 8 y 10, Valencia (junto a Mestala). Pinchar en este enlace para ver mapa de Google de ubicación.
  • Fechas y horario: 26, 27 y 28 de diciembre 2014, 2,3 y 4 de enero de 2015; de 9h., a 13:30h., (con un descanso para el almuerzo).
  • Precios: 3 días, 55 euros (hermanos 45 euros); 6 días, 100 euros (hermanos 80 euros); días sueltos 20 euros (hermanos 18 euros).
  • Inscripción: Se realizará directamente rellenando una ficha con los datos del niño/a y pagando el curso. La fecha tope de inscripción es el 10 de Diciembre 
Comparte este plan