Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Cremà de las fallas

La Cremà supone el final de la fiesta, un momento agridulce, la conclusión a un año de trabajo, el término del reinado de las falleras mayores, el fin de días de bullicio, música, baile, cansancio, alegría y sonrisas aderezadas con pólvora.

Pero también es el inicio, ya que comienzan los preparativos para el año siguiente, en un ciclo que finaliza y empieza cada 19 de marzo.

La Cremà se desarrolla de forma escalonada: a las 22h. se quemarán todas las fallas infantiles de Valencia; a las 22:30h., lo hará la falla infantil ganadora del primer premio de la Sección Especial; a las 23h., será la cremà del monumento infantil de la Plaza del Ayuntamiento. A las 24h., se quemarán todas las fallas “grandes” de Valencia (en ocasiones se producen retrasos a la espera de la llegada de los bomberos, pues no puede quemarse ninguna falla sin su presencia); a las 0:30h. se quemará la falla ganadora del primer premio de la Sección Especial; y a la 1h., precedida por un ramillete de fuegos artificiales, se quemará la falla de la Plaza del Ayuntamiento.

En  Roda la Bola podéis consultar la Programación de Fallas 2016.

Lo que hay que saber 

  • Edad: todas las edades.
  • Fecha: 19 de marzo.
  • Horario: diferentes horarios, en función del monumento.
  • Lugar: multitud de calles de Valencia.
  • Precio: gratuito. 

Mas información: www.fallas.com.

Comparte este plan