Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La cigarra y la hormiga en el Festival de Amigos Titiriteros

Esta es una recreación para títeres de la fábula de La Fontaine que presenta Antonio Vivaldi, mientras nos cuenta la idea de los sonetos escritos para cada movimiento de Las 4 Estaciones.

Narra como la Hormiga trabaja sin parar almacenando comida para el invierno, aprovecha el sol y la brisa suave del verano. Mientras, la Cigarra sólo anda haciendo música, baila, también aprovecha el sol y disfruta componiendo su música sin preocuparse por El Monstruo del Invierno.

Pasada la Primavera, el Verano y el Otoño La Hormiga, se mete en su hormiguero repleta hasta el techo de comida.

Ya sumergidos en el invierno la Cigarra, muerta de frío y de hambre, llama a la puerta de la Hormiga. ¿Qué pasó entonces?

En esta versión para títeres la Cigarra no muere de frio y hambre.

La compañía El retablo de la ventana ha creado un final alternativo en la igualdad, el respeto en el trabajo y donde la hormiga le da un auténtico ejemplo de solidaridad y amistad. Antonio Vivaldi despide a los niños y los invita a seguir disfrutar de su música.

Lo que hay que saber:

  • Edad: a partir de 2 años.
  • Precio: 7 euros los niños, 8 los adultos. Si reserváis las entradas de manera anticipada tendréis un descuento de 2 euros en la entrada infantil. Los niños pagan a partir de 1 año.
  • Fechas y horarios: 22 y 23 de noviembre de 2018, a las 18 horas.
  • Reserva de entradas: podéis reservar las entradas en la página web del teatro.También sepuede hacer telefónicamente en el 96 356 22 92. Se puede realizar la reserva hasta el día antes de la función y las entradas se mantienen en taquilla hasta 15 minutos antes de la representación. La taquilla abre únicamente el día del espectáculo una hora antes de que éste empiece.
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Baños adaptados con cambiadores para bebés.
Más datos en el teléfono 96 356 22 92. También en la página web del teatro.

Comparte este plan