Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Caperucita Roja en El Musical

Caperucita sale de casa y, en mitad del camino, empieza a hablar con un lobo. Ella, sin ser consciente de los riesgos, le cuenta que va a casa de su abuelita. El lobo le propone jugar a ver quién llega antes al otro lado del bosque y ella acepta.

El lobo conoce bien los caminos y llega antes a casa de la abuela. Entra y se la come. Mientras espera a Caperucita se disfraza con el pijama de la abuela y se mete en su cama. Cuando llega la niña el lobo intenta comérsela pero los gritos alertan a una cazador que estaba cerca y la salva de las garras del lobo.

Es el encuentro entre el bien y el mal. La protagonista representa la inocencia, la pureza y la alegría. En cambio, el lobo es todo lo contrario: el instinto animal y el mal.

El encuentro entre ambas partes no es una confrontación sino que nos permite ver la fascinación que en la bondad de Caperucita produce la maldad del lobo y como esa fascinación le hace desobedecer a su madre y poner en peligro la vida de su abuela y la suya propia.

Una buena manera de explicar que las decisiones que tomamos tienen consecuencias para nosotros y para los demás y que hay que ser conscientes de ellas.

tem.caperucita.cartel

Lo que hay que saber

  • Fecha: sábado 10 de enero, a las 18h.; domingo 11 de enero, a las 17h. Enero de 2015.
  • Precio: 15 euros (consultar posibles descuentos en el teatro o en el teléfono 960 800 140).
  • Edad: Todas las edades.
  • Lugar: Teatro El Musical. Plaza del Rosario, 3. Cabanyal-Canyamelar (Valencia). Ver mapa aquí. Metro: Líneas 5 y 6, parada Maritim – Serrería. Autobús: Líneas 2, 19 y N9.
  • Venta de entradas: En la taquilla de El Musical, que abre media hora antes del inicio de cada función y de jueves a domingo, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, y en el teléfono 96 080 01 40.

Comparte este plan