Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Biblioteca Valenciana, al descubierto

25 años de la Biblioteca Valenciana es el nombre de la exposición que recoge la historia de la creación de este recinto, detalles sobre la sede, los fondos, los servicios que ofrece, etc. De forma paralela a la muestra se ha organizado un taller en el que se enseña cómo se manejan y cómo se trabaja con las diferentes fuentes documentales que hay en la biblioteca.

El centro ofrece la posibilidad a las familias de que los domingos puedan aprovecharse de tres propuestas diferentes. La primera de ellas es una visita guiada a la exposición en la que, acompañados de una monitoria, los asistentes conocen todos los secretos de la biblioteca. La segunda de estas iniciativas consiste en la realización del taller didáctico.

Informaros de que todo depende del grupo que acuda a la cita, pues no está dirigido a un público en exclusiva, así que en función de la edad de los asistentes se harán estas actividades de un modo u otro. Es una propuesta versátil que se adaptará a los asistentes después de charlar con ellos y establecer las prioridades.

La tercera de las iniciativas es disfrutar de una visita guiada a San Miguel de los Reyes, sede de la biblioteca y una de las joyas de la arquitectura valenciana. Esta propuesta es permanente y se desarrolla ajena a cualquier exposición, los domingos a las 12 y a las 13 horas.

Lo que hay que saber

  • Edad: todos los públicos.
  • Precio: gratuito.
  • Fecha: domingos de 11:30 a 13:30 horas. Las visitas guiadas a S. Miguel de los Reyes son a las 12 y a las 13 horas.
  • Acceso libre.
  • Las propuestas en torno a la exposición estarán disponibles hasta el 30 de junio.
  • Lugar: Biblioteca Valenciana. Avenida de la Constitución, 284. Valencia.

Más datos en el teléfono 96 387 40 69 o en su web. Ver mapa aquí.

Comparte este plan