Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Batalla de Flores

El acto más emblemático y tradicional, la Batalla de Flores tendrá lugar el domingo 31 de julio de 2016 a las 20h. en la Alameda. El acto dura alrededor de una hora y consiste en una verdadera batalla entre quienes contemplan el espectáculo y las carrozas que desfilan, pero en este caso, las armas arrojadizas son flores, concretamente claveles amarillos y naranjas.

Como curiosidad cabe señalar que La Batalla de Flores se realizó por primera vez en Valencia en 1891, este año 2016 el acto celebra su 125 aniversario.

En la actualidad sirve para celebrar la despedida de los capitalinos de su ciudad antes de las vacaciones de verano que tradicionalmente se han llevado a cabo en agosto. En el desfile, las carrozas, tiradas por tractores, portan a todas las candidatas a formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia.

 

Lo que hay que saber  

  • Edad: público familiar.
  • Fecha: 31 de julio de 2016.
  • Horario: a partir de las 20 horas.
  • Lugar: Paseo de la Alameda de Valencia.
  • Existen más de 280 espacios para participar en la Batalla de Flores, que suelen ponerse a la venta el viernes anterior a la batalla en las taquillas de los Jardines de Viveros. Cada persona física puede adquirir uno. 

 Más información en el 96 352 54 78 y en www.granfiravalencia.com.

Comparte este plan