Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Kingdom Hearts 358/2 Days

Nos encontramos ante una historia apasionante que los jugadores conocerán a medida que avancen en la aventura. En el título, el protagonista es consciente de que se unió a una organización hace 255 días. No logra recordar nada de la vida que precedió a aquellas fechas. Su memoria está en blanco, como la de vuestros hijos, quienes irán descubriendo lentamente cuál es la labor de dicha organización y cuál es el cometido de Roxas.

La historia está enriquecida con la aparición de otros personajes, cada uno con sus propias características y habilidades especiales. Imbricados perfectamente en la trama encontrarán también a algunos iconos de la factoría Disney, como Mickey Mouse, el Pato Donald, Genio o Goofy. Todos contarán para que vuestros hijos avancen en el desafío de conocer tan apasionante argumento.

Para completar el producto los nanos tendrán que superar las múltiples y variadas misiones propuestas, que irán desde encontrar determinados objetos a derrotar a todos los sincorazón que se crucen en su camino, pasando por la resolución de puzzles. Estas aventuras transportarán en alguna ocasión a los niños a escenarios que dan vida a películas como Pesadilla antes de Navidad o Aladdin, por poner algunos ejemplos.

El método de combate no es por turnos, sino en tiempo real, así que habrá que asimilar rápido el funcionamiento para progresar. Es muy simple. Los pequeños tendrán un menú en el que poder elegir atacar, objeto y magia, así que en función del momento y del inventario se deberá optar por una opción u otra. Todo de forma rápida y ágil.

El título cuenta con dos modos: historia y misiones. La primera ya la conocéis y la segunda utiliza los avances realizados en el modo principal para acceder a diferentes objetivos. Con esta opción los niños podrán seleccionar a cualquier personaje de la Organización y a otros que se irán desbloqueando. Por su puesto cada uno tiene diferentes dones, esenciales para superar determinados objetivos. Estas misiones no son únicamente las que hallarán en el modo historia, de manera que la diversión se prolongará más en el tiempo al enfrentarse a nuevas pruebas.

El juego es notable en todos los aspectos del juego, con gráficos excelentes y una banda sonora que, aunque puede que esté a tan alto nivel, no desentona en ningún momento. Un producto plaga de acción y calidad que es difícil que defraude a nadie.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Kingdom Hearts 358/2 Days.
  • Genero: RPG / Acción.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 39,99 euros.
  • Pegi: 12
  • Edad recomenda: a partir de 12 años.
  • Manual y textos en castellano.
  • Jugadores: hasta 4 a través de la conexión inalámbrica.
Comparte este plan