Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Kinect Adventures

Con Kinect los mandos serán los propios jugadores, que utilizarán sus cuerpos para interactuar con los juegos. El periférico registra la cabeza, brazos, torso y piernas de los usuarios de tal manera que capta sus movimientos y los comunica a la 360 de un modo precisa. Un artilugio atractivo que acercará a los jugadores menos habituales delante del televisor.

Pese a que hace ya unos años Sony lanzó la Eye Toy, una cámara que también permite utilizar el cuerpo como mando, Kinect es un paso hacia delante gracias a la inclusión de las 3D en su funcionamiento. Para conseguirlo cuenta con un potente hardware que incluye una cámara de vídeo en 3D, un micrófono multidireccional, un procesador interno que administra el software y un sensor de profundidad.

Kinect Adventures es el aperitivo con el que Microsoft pretende demostrar de lo que es capaz su periférico. Se trata de un juego sencillo compuesto por 5 pruebas: Carambola, Río Abajo, Cumbre de Reflejos, Cosmoburbujas y Tapagrietas. Se pueden elegir directamente o bien disfrutarlas en una especie de modo historia que os fijará ciertos objetivos que cumplir para avanzar.

En cualquier caso, antes de cada uno de estos desafíos podréis acceder a unas pequeñas instrucciones que os enseñarán su funcionamiento. Todas las pruebas planteadas son fáciles y por supuesto controlaréis al personaje mientras saltáis, os agacháis, os desplazáis hacia un lado, os estiráis, inclináis… Con Kinect solo deberéis tener en cuenta tres aspectos: vuestro cuerpo, vuestros reflejos y la rapidez de vuestras acciones.

Durante las partidas el título tomará fotos de vuestra actuación, para así veros en plena acción. Asimismo, otro elemento divertido son las Estatuas Vivientes que hay para desbloquear. Se trata de animales a los que podréis ponerles voz distorsionada y mover unos segundos. El efecto puede ser realmente cómico.

En resumen, un juego para demostrar lo que puede llegar a dar de sí el Kinect. Un producto que a buen seguro las familias vais a disfrutar durante mucho tiempo. Estaremos a la espera de los títulos que realmente expriman el periférico. Pulsar en este enlace para ver cómo se juega con él

Datos y sugerencias: 

  • Título: Kinect Adventures.
  • Genero: minijuegos / familiar.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Xbox 360.
  • P.V.P.: 149,95 euros. Se vende junto al propio Kinect.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 5 años.
  • Voces y textos en castellano.
  • Jugadores: hasta 2 jugadores.
Comparte este plan