Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Juegos en Familia 3

Los juegos que podréis disfrutar en esta versión catódica son Ratonera, Twister, Locos por el Éxito, Cluedo y Yahtzee Hands Down. Cinco alternativas diferentes en las que encontraréis tanto el modo clásico (una recreación del original) como un remix que incorporará nuevas reglas. En cualquier caso, surgentes opciones para que grandes y pequeños paséis un buen rato frente al televisor con este sencillo título.

En Ratonera el objetivo será sumar trozos de queso y construir una trampa para atrapar al resto de jugadores. Para conseguirlo tendréis que demostrar vuestra habilidad en los minijuegos propuestos. Ganará quien consiga capturar a los rivales. Apuntar que en modo remix también construiréis trampas, pero en esta ocasión para instalarlas en el tablero y así obstaculizar el avance del resto de participantes. En esta modalidad ganará quien más queso reúna.

Twister ofrece una versión alterada del original. La finalidad será repetir las combinaciones de teclas y movimientos que aparecen en pantalla para exhibir vuestros dotes de baile. Podréis elegir entre diferentes ritmos (Pop, Disco y Funk) y tipos de luces. La discoteca será vuestra. En remix, las series de movimientos propuestas aparecerán una y otra vez hasta que las imitéis correctamente. Asimismo, la dificultad irá subiendo a medida que escaléis niveles.

Locos por el Éxito es un tablero que imitará a la propia vida. Habrá herencias, multas, inversiones, bodas, litigios, hijos, casas… Todos los movimientos implicarán ganar o perder dinero. El resultado variará en función de vuestra habilidad en los minijuegos, decisiones y suerte en las tiradas. El objetivo final es ahorrar lo máximo posible para la jubilación. En el modo remix si se suma dinero se avanzará y si se pierde se retrocederá en el tablero.

Cluedo os transformará en detectives para averiguar quién ha asesinado al anfitrión de una fiesta a la que únicamente han asistido ricos y famosos. Una interesante adaptación en la los minijuegos y las casillas con rumores os ayudarán a saber cual fue el arma homicida, la habitación del crimen y el culpable. En remix habrá un dado especial de seis caras que podrá cambiar la partida rápidamente, ya que os hará perder turnos e incluso eliminaros.

Yahtzee Hands Done es un juego de cartas en el que deberéis conseguir el mayor número de combinaciones posibles (escalera, full, etc.) para alzaros con el triunfo. Recibiréis 5 cartas al inicio, pudiendo cambiarlas todas en cada turno. La finalidad es hacerlas coincidir las que tengáis, tanto en colores como en números, con las combinaciones presentes en la mesa. Cuando lo hayáis conseguido tendréis que bajar las manos para compararos con el resto de participantes.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Juegos en Familia 3.
  • Genero: familiar / tablero / minijuegos.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PS3 y Wii.
  • P.V.P.: 50’95 euros en PS3, 29’95 en Wii.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 5 años.
  • Totalmente en castellano.
  • Jugadores: hasta 4 jugadores.
Comparte este plan