Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Juegos de mesa para comprar, alquilar o jugar en Homoludicus

En las estanterías de Homoludicus hay alrededor de 1.000 juegos de mesa destinados a la venta, y más de 300 para que tanto niños como adultos jueguen con ellos en las mesas del local.

El modus operandi de esta tienda es más que curioso. Antes de vender un juego, los responsables de Homoludicus le explican en qué consiste al cliente, ¡e incluso le enseñan a jugar! De esta manera se sabe lo que se está comprando y si se acertará con la adquisición.

Por otro lado, se da la opción de alquilar juegos. Para ello es necesario hacerse socio pagando una cuota de 6 euros al año. Así, las familias podéis disfrutar de interesantes juegos de mesa durante todo un fin de semana e ir cambiando de juego cada vez, sin necesidad de comprarlo.

Otra posibilidad que ofrece Homoludicus es la de utilizar sus juegos para que padres, niños o todos juntos se diviertan. Con que uno de los jugadores sea socio es suficiente para pasar las tardes en el local jugando en familia o con amigos.

En este local encontraréis juegos para niños a partir de un año, pero la variedad y la cantidad aumentan si buscáis juegos para niños a partir de 4 años. Los encontraréis que trabajan la psicomotricidad, el cálculo, el lenguaje… y es que los juegos de mesa son un importante recurso educativo, que permite desarrollar infinitas habilidades, aprender a respetar turnos, a consensuar y aceptar las normas… Tanto es así que Homoludicus visita los colegios y recomienda los mejores juegos para trabajar en el aula las competencias básicas de la Educación Primaria y Secundaria, pues el juego y la diversión son las mejores herramientas para adquirir y afianzar conocimientos.

Pero no sólo los juegos de mesa son beneficiosos para los niños. Para los mayores, también. Cabe apuntar que en Homoludicus encontraréis muchos juegos aptos para jugar en familia, cuya dinámica es muy sencilla para los niños y el trasfondo estratégico muy interesante y atrayente para los mayores.

 

Lo que hay que saber

  • Edad: A partir de 1 año.
  • Horario: Tardes de lunes a sábado, de 17 a 20’30h. Mañanas de viernes y sábado, de 11 a 13’30h.
  • Dirección: Pintor Navarro Llorens, 7. Valencia. Ver plano en Google.

Más información en el teléfono 96 134 57 02 y en la web de Homoludicus Valencia.

Comparte este plan