Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Juego y aprendo con las palabras

El producto se plantea como un complemento realmente apropiado para la etapa en la que los niños se acercan a sus primeras palabras y a la escritura. Para hacer atractivas estas lecciones el título aprovecha los recursos multimedia de la consola. De este modo, sencillos sonidos, divertidos dibujos infantiles y una simpática mascota virtual que ejerce de profesora se ponen al servicio de la educación.

El juego consta de poco texto y breves explicaciones, tanto escritas como habladas, así hasta los más pequeños podrán utilizarlo, siempre en compañía de un adulto. Al inicio este recurso didáctico consta únicamente de cuatro minijuegos, todos dispuestos para desarrollar la capacidad de deletrear, de escribir, de leer y de reconocer el alfabeto.

La primera de estas sencillas utilidades lleva por nombre Pez de las mayúsculas y en ella a los niños les mostrarán una letra en minúscula y tendrán que elegir cómo es misma letra pero en mayúsculas. Otro de estos minijuegos es El lápiz del perrito y el objetivo es escribir las letras. Palabras estrella es otro de los recursos. Consiste en determinar que palabra de las que muestran en pantalla comienzan por la letra propuesta. Por último, en Letras voladoras, los nanos deberán completar la palabra sugerida.

A medida que se van superando los diferentes retos aparecen nuevos, como por ejemplo Deletrea con la abeja, donde los peques tendrán que deletrear aquello que les propongan. Otro desafío que surgirá será Oveja alfabética, que es un repaso al abecedario. También encontrarán ABC, donde tendrán que pulsar las letras en orden. Asimismo, al tiempo que progresan, desbloquearán estos mismos minijuegos pero con alguna dificultad añadida para subir el nivel de los usuarios.

Al finalizar las pruebas, en función del resultado, los niños ganarán estrellas y pegatinas, que podrán verse en un álbum y servirá como repaso. Hay más de 300 palabras por descubrir al tiempo que se entretienen. Sin duda un gran estímulo para aumentar la capacidad verbal de los pequeños de la casa.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Juego y aprendo con las palabras.
  • Genero: educativo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 29,99 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: entre 3 y 7 años, pero la ayuda de los papás será indispensable cuanto más pequeños sean los jugadores.
  • Manual, voces y textos en castellano.
Comparte este plan