Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Juega con los números / las palabras

Juega con los números y Juega con las palabras son dos libros que os vendrán fenomenal como apoyo al aprendizaje. El primero de ellos está compuesto de fichas magnéticas con números del 1 al 20 y con el dibujo de una abeja. Asimismo, también hay dos cuadernillos con cifras del 1 al 10. Cada número viene acompañado de la ilustración de una abeja, de modo que con el dos habrá dos abejas, con el tres serán tres las abejas y así sucesivamente.

Vosotros deberéis elegir una cifra de cada cuadernillo para que los niños busquen el resultado de una suma. El objetivo será doble. Si por ejemplo pusisteis como problema 4 más 5, los pequeños deberán colocar en los dos tableros magnéticos por un lado 4 abejas y por el otro 5. Posteriormente las contarán todas y buscarán el resultado. Sin duda, un método fenomenal para aprender a contar asociando una cantidad a un número.

Juega con las palabras también viene con magnéticos y cuadernillos. En este caso, en el cuadernillo de la izquierda hay representados 16 nombres y en el de la derecha una acción relacionado con ellos. De este modo, los niños asociarán las palabras con dibujos, básico para lograr la compresión de la lectura.

El método para conseguirlo es que los padres escojan al azar un dibujo en el cuadernillo de la izquierda e inviten a los niños a buscar a identificar  esa acción en la parte derecha. Asimismo, debajo del cuadernillo hay una banda magnética para colocar los imanes con las palabras que se corresponden con las fichas.

Ficha técnica:

  • Título: Juega con los números / Juega con las palabras.
  • Texto: Pat Hegarty.
  • Dibujos: Amanda Gulliver.
  • Edita: Bruño.
  • Fecha de publicación: ya en tiendas.
  • P.V.P.: 12,90 euros.

  • Edad recomendada: a partir de 6 años.

Comparte este plan