Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ingeniería en la calle en Valencia

Una retro excavadora, una pala cargadora, camiones y barcos teledirigidos, maquetas de carreteras y puentes, dioramas… la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge la propuesta de la Escuela de Caminos de la UPV para que niños y mayores disfruten de una mañana de domingo diferente, pedagógica y divertida.

Todo ambientado con música y un stand de la Escuela de Caminos de la UPV que repartirá camisetas y gorras conmemorativas del aniversario.

Ingeniería civil en la calle es una actividad de entretenimiento diseñada para acercaros esta disciplina, especialmente a los niños y niñas, que serán los ingenieros del futuro.

De esta manera la Escuela de Caminos de la UPV sale de las aulas y visibiliza esta profesión, volcada en mejorar las condiciones de vida de las comunidades, en hacer más fácil y segura la comunicación, en el mundo físico, entre las personas y en protegernos y evitar los riesgos.

¿Qué vais a encontraros en la plaza del Ayuntamiento el domingo 10 de junio?

Se representará de manera práctica, lúdica y visual en qué consiste cada una de las áreas de la ingeniería:

  • En el área de puertos, una balsa de oleaje accionada manualmente sobre una mesa donde se construye un dique a escala y se manejan barcos teledirigidos que deben ser resguardados dentro del puerto.
  • En el área de hidráulica, una maqueta de un valle con un puente y una ciudad que es destruida por una avenida de agua. La maqueta permite colocar un encauzamiento o una presa para mostrar la utilidad de estas infraestructuras.
  • En el área de carreteras, una maqueta que reproduce un tramo de carretera, con sus órganos de drenaje, sobre la que se simula el agua con regaderas. La maqueta muestra la forma en la que los órganos de drenaje mantienen la calzada libre de agua.
  • En el área de construcción podréis ver una expendedora de aglomerado, a tamaño real, y podréis jugar con una retro excavadora, una pala cargadora y dos camiones teledirigidos.
  • En el área de estructuras podréis participar en un taller de construcción de puentes con espaguetis.
  • Y en el área de territorio, los peques podrán pintar en el suelo una gran alfombra con juguetes de casas, trenes, coches, puentes, etc.

Ingenieria-en-la-calle

Lo que hay que saber

Para más información en la página de Facebook de la Escuela de Caminos de la UPV y en el correo electrónico lpallares@upv.es. 

Comparte este plan